Nueva llamada a la acción

Todo lo que hay que saber sobre Moto2 Triumph


Índice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

En 2017, motos Triumph tomó a todos por sorpresa al anunciar que sería el nuevo proveedor de motores para la competencia de Moto2. Pocos meses después del anuncio, los desarrolladores pusieron manos a la obra y comenzaron a fabricar y probar el motor. Después de dos años de trabajo, el gigante británico reveló el motor que le daría potencia a todas las motos de la competencia, 2019 es el año de Moto2 Triumph.

triumph-moto2-2-min

 

Triumph Moto2: La competencia

El Moto2 es el nombre por el que se conoce a la categoría intermedia de la competencia Mundial de Motociclismo, una de las competencias más importantes a nivel internacional. Esta competencia, que nació en el 2010, se caracteriza por tener un único proveedor de motores y de neumáticos. En el Moto2 participan 32 pilotos más los sustitutos y los invitados, además de los equipos de todas partes del mundo, entre los que destacan Triumph Moto2.

 

Motor Triumph moto2

El motor triumph moto2 que ha dado tanto de que hablar está basado en el propulsor de la Street Triple RS, la naked más potente de la marca hasta la fecha. Por supuesto, el motor de la competencia tiene las mejoras y modificaciones adecuadas que diferencian a una moto de calle y uno de competición.

 

triumph-moto2-min

 

Ya en un apartado más mecánico podemos hablar de las cifras que ofrece el motor, que son bastante difíciles de ignorar, con 765 cc y una potencia máxima de más de 140 CV. También podemos listar algunas de las muchas modificaciones y elementos que componen este nuevo motor:

- La mejora del flujo de gases gracias a la modificación de la culata con nuevos colectores de admisión

- El embrague anti-rebote

- Nuevo cigüeñal y pistones

- La renovación de la caja de cambios

 

triumph-moto2-1-min

 

Moto2 Triumph: Fechas importantes

En 2017 se reveló que el motor tricilindrico de 765 cc de Triumph sustituiría al motor Honda de 600 cc. Unos meses más tarde, se comenzó a desarrollar el nuevo Moto2 Triumph para la competencia en la sede central de Triumph motorcycles en Hinckley, con ayuda de diversos colaboradores.

En noviembre de 2018, se realizaron las últimas pruebas en el circuito de Jerez con todos los equipos que participarían en el Moto2 de 2019. Durante esta jornada, dos participantes de la competencia registraron tiempos más bajos que el necesario para clasificar al Gran Premio de Jerez, rompiendo los récords establecidos.

La primera carrera de la temporada 2019 tuvo lugar el pasado 1 de marzo en Qatar y la próxima carrera será el 15 de septiembre en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Finalmente, la competición de Moto2 terminará con su carrera nº 19 el 17 de noviembre en Valencia.

 

Ver motos Tamarit

 

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: