Nueva llamada a la acción

Diferencias entre los tipos de moteros


La motocicleta y la persona que la conduce, el motero, han ido poco a poco formando parte de la cultura popular de básicamente cualquier parte del mundo desarrollado. Las actitudes, costumbres, estéticas y formas de entender la vida difieren mucho de un motero a otro simplemente por el estilo de motocicleta que lleven. Sin el ánimo de querer encasillar o generalizar, al final tu moto es un reflejo de tu manera de pensar y vivir, por lo que te reflejamos en esta entrada de blog los diferentes tipos de moteros dentro de los rasgos más característicos y reconocibles, así como sus motos más comunes y emblemáticas.

 

Tipos de moteros: El deportivo

Suelen salir en las noticias cada año cuando se celebra algún premio de Moto GP dentro de la geografía española, una estampa que todos reconocemos al instante. Largas avenidas bloqueadas por motos aparcadas y en medio un angosto pasillo de gente haciendo acrobacias, caballitos y quemando rueda a más no poder.

 

tipos-de-motero

 

El motero deportivo, el cual abarca cualquier edad, es posiblemente es más pasional y dedicado de todos los tipos de moteros, bien podrían poner una estatua de Valentino Rossi en lugar de la de Jesucristo y se caracterizan siempre por su conducción rozando lo temerario y su avidez de competir hasta en las canicas. Podrás verles a menudo encima de grandes y poderosas deportivas como la Yamaha YZF, la CBR1000 de Honda o la mítica Kawasaki Ninja.

 

Tipos de moteros: El trotamundos

Su moto es una extensión de su cuerpo, y están contando los días que faltan para la próxima ruta que le llevará varios días por esta u otra inhóspita zona. Suelen ir con la chaqueta de goretex hasta para bajar a por el pan aunque sea verano y tienen la moto lista para cargarla hasta arriba con mil y un anclajes y maletas para poder hacer una buena ruta y que no falte de nada. Sus motos preferidas son obviamente la Yamaha XT1200, la BMW R1250 GS o la ya clásica Africa Twin de Honda. No encontrarás a muchos jóvenes motoristas dentro de este tipo de moteros, ya que en su gran mayoría son gente mas curtida y con muchas millas y años en el cuerpo.

 

Tipos de moteros: El clásico

El gentleman de la nueva época resurge poco a poco de la mano del nuevo irrumpir del Café Racer de mediados de siglo. Gente ni muy vieja ni muy joven que para ellos cada día es perfecto para lucirse e ir hecho un pincel a cualquier parte definiendo un estilo que se ejemplifica en la ropa cafe racer. Iniciativas benéficas como la Distinguished Gentleman's Ride ha puesto en el mapa a esta especie que parecía extinta y la ha revivido hasta su máxima expresión, estando presente en cualquier colectivo motero.

 

tipos-de-motero

 

Las motos que prefieren llevar los clásicos creo que no merecen introducción ninguna, siendo Triumph y sus modelos Bonneville y Thruxton las dueñas y señoras de este estilo.

 

Tipos de moteros: El rebelde

Cuando escuchamos la palabra motero tal vez sea la primera imagen que se nos venga a la mente: pañuelo en la cabeza, barba incipiente y muy malas pulgas a lomos de una custom decorada con los colores del Infierno.

tipos-de-motero

 

Estos tipos de moteros, pueden rodar en solitario o en las manadas que han creado su leyenda y su imagen alrededor y en la que se han basado películas o series de motos de gran fama. Suele ser el tipo de motero cuyo grupo tenga más visibilidad y presencia, al dejarse ver sus Harley o sus Indian por cualquier concentración motera que se precie.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: