Nueva llamada a la acción

Cual es la moto de mayor cilindrada del mundo


Cada persona tiene preferencias personales y las características que cada motero busca en su moto ideal son muy diferentes. La velocidad, la potencia, el tamaño y demás características pueden tener mayor o menor importancia dependiendo de los gustos y el uso que le de cada persona a su moto. No es lo mismo una moto para conducir por largas rutas que una moto más urbana.

Dicho esto, la cilindrada es uno de esos factores que más llaman la atención en una moto. Si alguna vez te has preguntado cual es la moto de mayor cilindrada del mundo, solo hay que mirar al gigante británico, pues se trata de la Triumph Rocket III TFC.

 

 

La moto de mayor cilindrada del mundo: Triumph Rocket III TFC

 

triumphmaspotente-min

La moto de mayor cilindrada del mundo y que hizo su presentación este año, generó grandes expectativas en el mundo motero. Una vez que se reveló su imponente estética y sus sorprendentes cifras, se puede decir que esta moto logro cumplir con todas las expectativas. Con una cilindrada de 2.458cc, una potencia de 170 CV y un par motor de 221 Nm (23 kg) esta moto se lleva el título de la moto de mayor cilindrada hasta la fecha. Poder quitarle ese título resultará ser todo un desafío, aunque seguro que más de alguno lo intentará en los próximos años.

triumphmaspotente-1-min

El estilo que sigue la moto es minimalista, con un chasis fabricado de aluminio y con un acabado con dos colores: "carbon black" y "mat carbon black". Algunos elementos de la carrocería están realizados en fibra de carbono, como la aleta delantera, tapa de los silenciadores, pantalla, etc.

Si la comparamos con el modelo anterior podemos señalar que tiene el motor como elemento estructural, que pesa 40 kg menos (siendo su peso total de unos 293 kilos) y que, por supuesto, tiene mayor potencia. Sin embargo, mantiene ciertos elementos de su predecesora, como el doble faro delantero con el característico logo triangular de la firma británica y la estética que parece representar a todas las motos Triumph.

Ver motos Tamarit

La Triumph más potente en el mercado es, ante todo, muy exclusiva. Al adquirir la moto, también se incluye un pack personalizado en el que se encuentra un certificado de autenticidad numerado y firmado, un libro personalizado, una mochila con la marca TFC y una funda para la exclusiva moto. Se fabricarán 750 unidades de este modelo y a pesar de su precio no apto para todo público, unos "módicos" 29.500 euros, ya se han vendido todas las unidades. Este es un dato sorprendente, si tenemos en cuenta que la moto no llegará a concesionarios hasta finales de este año.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: