Nueva llamada a la acción

Cual es la moto más grande del mundo


Los amantes de las motos buscan diferente características y prestaciones en sus motos: la marca, el estilo, la velocidad, etc. Son todas cualidades muy atractivas en un vehículo, pero ya depende de cada persona decidir cuál es la más importante.

Resulta muy lógico entonces, que algunas personas se pregunten cual es la moto más grande del mundo, pues es una característica que para muchos puede ser importante en su moto o simplemente porque pica la curiosidad.

 

 

La moto mas grande del mundo

La moto mas grande del mundo que se ha creado hasta la fecha, según el Guinness World Records, es una chopper diseñada por el italiano Fabio Reggiani bike. Con unos descomunales cinco metros y diez centímetros de alto, el conductor debe utilizar una escalera para poder montar en esta moto. Esto sin mencionar que sus nueve metros de largo la hacen casi imposible de conducir, si no fuera por la incorporación de controles en el cuadro de mandos sería realmente imposible sacar esta colosal moto de su metafórico garaje, aunque quedaría en un adorno de lo más llamativo.

 

lamotomasgrande-2-min

 

Si bien resulta difícil de creer, existen varios modelos similares al anterior, que aunque no lleguen a romper el récord de la moto mas grande, también necesitan controles ocultos y escaleras para poder conducirlas. Estos proyectos que surgen del sorprendente imaginación de cada uno de sus creadores presentan, sin duda, una imagen de lo más sorprendente.

 

 

Cual es la moto más grande del mundo en carretera

gunbus410-min

Por otro lado la moto más grande del mundo que sí se puede conducir y se trata de un proyecto de homologar moto aprobado, es la Gunbus 410. Una moto que también logra deslumbrar con sus 610 kilos y 3,45 metros de largo. Con medidas que no serían extrañas al describir un coche, su motor de avión y sus ruedas más grandes que las de camión, esta moto tan particular a salido de la mente del ingeniero alemán Clemens F. Leonhardt.

 

lamotomasgrande-1-min

 

El sueño de este ingeniero ya jubilado puede conducirse y está disponible en el mercado para todos aquellos que tengan carnet de moto y  quieran presumir de tener la moto más grande creada hasta la fecha. Su conducción no debe ser nada sencilla, sin mencionar su precio, que ronda unos 200.000 mil euros. Sin duda, esta moto es para los más atrevidos. Una cosa es segura, debe ser imposible ir a cualquier sitio con esta moto y no atraer la mirada de los curiosos.

En fin, ya depende del gusto personal de cada persona el decidir qué cualidades se consideran más importantes en una moto. Por lo menos, si alguna vez nos preguntan cual es la moto más grande del mundo, ya sabemos que responder.

Ahora bien, de circular por Europa, ¿dónde se debería colocar en esta moto el distintivo medioambiental necesario?

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: