Nueva llamada a la acción

¿Cual fue la primera moto?


Las motos son una pasión compartida por muchos y, como ya os hemos avanzado en anteriores posts, su origen no podía ser menos. Saber cual fue la primera moto es una tarea complicada ya que depende de lo que cada historiador comprenda por motocicleta pero lo que sí se tiene claro es cual fue la primera moto en venderse en serie y os adelantamos que tiene origen alemán.

 

¿Cual fue la primera moto?

El origen de la motocicleta tuvo como impulso la motivación de realizar desplazamientos sin la necesidad de pedalear, época en la que el único método móvil de desplazamiento era la bici, pero la única forma de crear energía de forma autónoma era mediante el vapor.

Fue 1867 el año en el que la primera moto vió la luz de la mano del americano Sylvester Howard Roper, el cual inventó un motor a vapor con dos pistones de 164 cc y que era accionado por carbón. La primera motocicleta tenía una velocidad de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos. Este es el modelo referente para saber cual fue la primera moto y que sirvió de inspiración en los siguientes modelos de motocicleta, aunque hay historiadores que piensan que fue más tarde cuando se creó la moto como la entendemos ahora, ya que el proyecto de Roper era una moto a vapor. Sobre el tema de quien invento la motocicleta aún existen muchas diferencias.

 

motocicleta3-min

 

Más tarde, en Alemania, tuvo lugar la invención de la primera motocicleta con un motor de combustión de la mano de Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Este primer modelo de motocicleta por combustión contaba con un cuadro de madera, cuatro ruedas de madera y un motor de cuatro tiempos. Bautizada con el nombre de “Riding Car”, automóvil montable, poseía un motor que trabajaba a 600 rpm y que tenía 2 caballos.

Cual fue la primera moto aun es un tema que crea controversia de opiniones pero si podemos estar de acuerdo en cual fue la primera moto en crearse para su comercialización. A pesar de que los dos modelos anteriores fueron rompedores en su tiempo, realmente no fueron pensados para su venta. Fueron Hilderbrand y Wolfmüller quienes fabricaron en 1894 la primera motocicleta del mundo en serie para su comercialización.

Tras la Primera Guerra Mundial, la motocicleta comenzó a desarrollarse de forma más rápida y a otros niveles ya que aparecieron las motocicletas de gran cilindrada. En 1914 se registró el récord de velocidad en 150 km/h, algo que en 1937 ya estaba en 275 km/h. Además, con la aparición del sidecar, la motocicleta empezó a adquirir un carácter más familiar.

Ver motos Tamarit

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: