Nueva llamada a la acción

Presion neumaticos triumph


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Controlar la presión neumáticos Triumph es una de esas tareas que a simple vista parece muy sencilla. Efectivamente, no se trata de una tarea extremadamente complicada, pero sí que es muy importante. Al contrario que en un coche, que tiene cuatro puntos de apoyo, una variación significativa en la constitución de los neumáticos de la moto puede provocar todo tipo de problemas.

Los problemas que surgen al no controlar la presión de los neumáticos pueden presentarse debido a un exceso de aire en los neumáticos o, por el contrario, porque no tienen suficiente aire. Para evitar estos y otros tipos de problemas, se recomienda a los moteros revisar la presión de los neumáticos regularmente.

 

presion-neumaticos-1-min

 

Presion neumaticos moto Triumph

La presión neumáticos moto triumph recomendada para cada moto difiere según el fabricante. Sin embargo, la regla general indica que la presión de neumáticos debe ser la siguiente, en la rueda delantera y la trasera, respectivamente:

  • Scooter tipo medio: 1,8kg/cm2 - 2,3kg/cm2
  • Moto deportiva: 2,3kg/cm2 - 2,8kg/cm2

En cuanto a la presion neumaticos Triumph, estos difieren según el modelo y las características específicas de cada uno, ya que cada neumático está diseñado para soportar una carga concreta de acuerdo con las presiones de inflado predeterminadas. Es en este momento en el que viene muy bien haber guardado el manual de la moto, porque es justamente allí donde se indica la presión óptima de los neumáticos teniendo en cuenta diferentes factores.

 

 

Presión neumaticos Triumph. Problemas

Como ya se mencionaba más arriba, existen ciertos problemas que pueden surgir cuando los neumáticos no tienen la presión correcta.

presion-neumaticos-min

1. Si por algún motivo se supera la presión recomendada en los neumáticos, se corre el riesgo de reventar una rueda con cualquier desperfecto en la carretera.

2. Además, llevar las ruedas muy hinchadas se traduce en un menor agarre y contacto de la goma con el suelo, lo que produce mayor inestabilidad.

3. Por otro lado, el problema más común, es que el neumático no llegue a la presión recomendada, ya sea por un pinchazo o por un descuido del conductor. En este caso la moto puede ser más difícil de controlar y en un caso muy extremo, si la rueda va muy desinflada, es posible que la cubierta se salga de la llanta provocando un accidente.

Se debe tener en cuenta otro tipo de factores, ya que no es lo mismo viajar solo que viajar acompañado, si se acostumbra a llevar equipaje o los extremos en la temperatura al momento de conducir.

La calidad del neumático no nos ayudará de mucho si no tenemos las precauciones adecuadas para viajar con seguridad.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: