Nueva llamada a la acción

Manillar Cafe Racer


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Desde que las motos actuales hicieron acto de presencia a mediados del siglo pasado, una de las mayores preocupaciones que han tenido los conductores ha sido siempre la posición y el confort de la conducción. Ello va en gran medida de la mano del manillar que la moto en cuestión lleve incorporado. Un manillar bien equilibrado y cómodo puede hacer de la conducción todo un placer, pero sin embargo, quedar un poco tosco y carente de estilo. No obstante, un manillar mucho más estilizado y a priori más bonito de cara a la foto puede convertir tu paseo en moto en toda una pesadilla e incidir en ciertos dolores óseos y musculares que sin duda no te contaron en los reportajes de las revistas de moto clásicas y estilo café racer.

 

Manillar moto Cafe racer

El manillar moto cafe racer es por excelencia los semimanillares cafe racer deportivo o el clubman, que otorga al conductor una posición una posición más inclinada y aerodinámica, al ser la primera prioridad de los británicos de por aquel entonces que fundaron con sus carreras el movimiento Café Racer la velocidad. Un manillar más alto supone más comodidad, pero también del mismo modo una posición la cual al estar más erguido hace que tengas una gran resistencia aerodinámica, la cual es fatal de cara al consumo y al confort a altas velocidades. Todo depende del uso habitual que le vayas a dar a tu moto cafe racer, de tal forma que si el uso es mayoritariamente urbano te convendrá un tipo de manillar cafe racer, y si eres de los que frecuentan rutas para recorrer habitualmente a alta velocidad te convendrá otro tipo de manillar.

 

Manillar estilo cafe racer

 

Manillares cafe racer

Los manillares cafe racer no revisten de gran dificultad de cara a la instalación, siempre y cuando esta se haga en términos de seguridad y se lleve a cabo con los conocimientos y herramientas adecuados.

En el caso del manillar cafe racer por excelencia que es el semimanillar, a la hora de instalarlo en las triumph cafe racer se observará que a causa de su configuración partida, dejará un hueco en medio donde iba parte del manillar original. Tamarit Motorcycles desarrolló una simple pero útil pieza para tapar ese hueco que se queda resultante del cambio en cuestión.

Manillar para cafe racer

 

Manillar Cafe Racer

Existen varios manillares que pueden ser considerados Cafe Racer aparte de los semimanillares. Estos son los ya mencionado tipo Clubman, los planos y cortos (que se pueden ver en el proyecto Speedster de Tamarit) y en caso de que el proyecto de modificación sea más transgresor o más enfocado el Brat Style, se puede instalar también un manillar cafe racer Scrambler o de Cross.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: