Nueva llamada a la acción

Cascos Cafe Racer


casco-caferacer-2-min

La cultura Café Racer tiene la cualidad de poder impregnar todo elemento que se precie dentro del binomio moto-motorista. Este estilo, afianzado y refrescado con el paso de los años tiene una identidad atemporal, la cual vio a principio del Siglo XXI una nueva inercia tanto por parte del consumidor como por parte de medios y escena. Gracias a las ya más que comentadas motocicletas neo clásicas de Triumph cafe racer, las cuales fueron re-editadas allá por el 2001, el Café Racer volvió a estar en primera plana de portadas y medios especializados, permaneciendo, gracias a una mezcla de identidad e innovación, impasible ante el caótico y cambiante mundo de la motocicleta con tantos adelantos y tendencias.

 

Casco Café Racer

casco-caferacer-1-min

Todo lo que lleve Cafe Racer como sello de identidad es algo que obviamente nos lleva a los estilos de antaño, a la comunidad de jóvenes británicos que empezaron todo el movimiento. En el caso de un casco estilo café racer, suelen ser habituales los cascos populares de la época, el casco cafe racer jet o de medio huevo suele ser el más común dentro de este estilo, siempre con las mejoras técnicas y estructurales de hoy en día, claro.

Este casco siempre, a causa de la ausencia de visera o de módulo retráctil, suele ir genuínamente acompañado de unas gafas de carretera (o también habitualmente confundidas con casco y gafas clásicas de aviador sin cabina cubierta) de quita y pon propias de la época, ajustadas al casco mediante una tira de cuero, y que suelen ser muy recurrentes en rutas simbólicas o benéficas como la Distinguished Gentleman's Ride, la cual recorre por todas las grandes ciudades del mundo occidental.

casco-caferacer-3-min

 

Casco Moto Café Racer

La moto Cafe Racer es algo inconfundible, un estilo que no deja lugar a dudas y por ello, el casco acorde debe transmitir la misma sensación. Es muy común que el casco emule ciertos estilos o formas que hay en la propia moto, como las tiras de cuero incrustadas, o los diseños "racing" de antes, es decir, las líneas paralelas de distinto grosor. Un servicio que mucha veces se incluye en un proyecto completo de Tamarit Motorcycles, es que se le entrega también al cliente un casco o cascos café racer pintados con la misma pintura con la que se pinta la moto, incluso con los mismo diseños y fligranas con los que estaría supuestamente ornamentada la moto desde el carenado frontal hasta el colín.

Las marcas de cascos en su gran mayoría tienen presente esta pequeña cuota de mercado y siempre tienen disponible una línea de cascos clásicos, donde abundan todos los detalles anteriormente comentados, sobretodo como hemos dicho en los tipos jet e integral.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: