Nueva llamada a la acción

Cómo saber la talla de guantes moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Los guantes es junto al casco uno de los elementos de seguridad y confort más importantes de la equipación del motociclista. Al igual que en el casco, el hecho de que los guantes moto sean de la talla correcta y bien colocados será primordial, tanto como el hecho de llevarlos. Te explicamos en esta entrada cómo saber la talla de guantes moto.

 

Cómo saber la talla de guantes para moto

Está claro que aún gastando la misma "talla", las manos suelen seguir siendo muy distintas aún así. Se podría decir que al igual que las huellas digitales, hay tantas manos como personas. Es por ello por lo que las tallas y las especificaciones de los guantes suelen ser aproximadas en la gran mayoría de los casos, teniendo siempre estos un porcentaje de elasticidad y margen para que estos se adapten a la mayor cantidad de manos posible.

medida-guantes-min

Para saber la talla de guantes moto solo tendrás que coger una cinta de sastre y medirte la palma de la mano, desde el nudillo del dedo meñique pero sin que intervenga el pulgar. Una vez sabes tu medida de mano, fijarse en las tablas que las tiendas y fabricantes proveen para que el cliente pueda guiarse.

 

Cómo saber talla guantes moto

Muchas veces también es importante para un correcto uso de los guantes para moto saber que tipo de guante te conviene. Ya que no es lo mismo llevar una motocicleta deportiva y tener una conducción más agresiva, que unos guantes de piel para moto para largas y prolongadas distancias. En lo relativo a esto entra el concepto de la desteridad, es decir, la capacidad o movilidad de una persona con los guantes a causa de llevarlos puestos.

Tiene que haber cierto balance, ya que unos guantes moto muy finos te conceden una gran movilidad y sensibilidad de cara a los mandos del manillar, pero por otra parte estarás más desprotegido de cara al frío y la lluvia. Y por otro lado, unos gruesos guantes de ruta te garantizarán unas manos calientes durante muchas más millas, pero de cara a tocar los mandos frecuentemente dentro de una conducción deportiva puede suponer una incomodidad.

 

guantespielmototamarit-min

 

Es por ello por lo que recalcamos que elijas bien tu talla de guantes moto según su uso, ya que de ello dependerá la talla que gastes. Algunos otros guantes que ya están a la venta en el mercado también llevan ciertos elementos de protección más rígidos, como las ya habituales placas de resina o carbono en las zonas de falanges y nudillos. Estas protecciones son normales en guantes de corte más deportivo y agresivo, perfectos para la conducción activa, mientras que unos guantes de crucero como los guantes de piel negros de Tamarit Motorcycles serán mucho más mullidos y acolchados por dentro y por fuera para mayor confort en una ruta de larga distancia donde el guante de moto deba estar puesto muchas horas.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: