Nueva llamada a la acción

Chasis de moto, características y tipos.


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El chasis de moto es para una motocicleta lo mismo que un esqueleto para el ser humano. A menudo fabricado en materiales altamente resistentes a las fuerzas de torsión y tensión como el acero o el mismo hierro, el chasis de una moto es una serie de placas, listones y barras que recorren la motocicleta en toda su longitud, sirviendo como punto de apoyo de gran parte de los elementos que conforman el vehículo, incluído el conductor.

 

Chasis de una moto

De la misma forma que los músculos se acomodan en los huesos del cuerpo humano y de esa forma nos movemos, todos los elementos de propulsión, suspensión y alimentación van instalados y fijados a lo largo y ancho del chasis, de tal forma que podemos conducir la moto con total seguridad. Además de otros elementos de distinta índole pero de vital importancia en la moto.

chasis_3

 

Tipos de chasis moto

Los chasis de la moto han ido cambiando con el tiempo, siendo los primeros similares al cuadro de una bicicleta común, hasta llegar a verdaderas obras de ingeniería que son los chasis de moto de última generación, llegando a formas y ángulos impensables hace varios años, bien por motivos de avance tecnológico o por simple tendencia de moda.

chasis_1

 

Cortar chasis de moto

Gran parte de los proyectos sacados a la luz últimamente por Tamarit Motorcycles tienen la peculiaridad de que el chasis de moto es más corto de lo habitual, dando un aspecto menos aparatoso y deportivo. El cliente de Tamarit también va a poder realizar este cambio con si dispone de los conocimientos suficientes o con la ayuda de un taller profesional.

 

Chasis de motos con papeles

Los chasis de moto, por desgracia, permiten muy pocas variaciones, sea por legislación o por que dichos cambios o modificaciones amenacen la integridad estructural de la motocicleta. Es por ello que cualquier cambio que se realice en esta parte tan vital y sensible de la motocicleta debe documentarse y homologarse con la ayuda proveniente del servicio de un ingeniero colegiado.

chasis_2

 

Pintura de chasis para moto

En lo que refiere al color del chasis de moto, aunque este suele ser completamente negro la mayoría de las ocasiones, este suelen quedar al descubierto según el estilo de la moto o si lleva cubiertas o carenado. En caso de quedar descubierto, el carenado muchas veces tiene el color del acero u otro tipo de cubierta pavonada. Si quieres cambiar el color del chasis de la moto, recomendamos que sea una pintura resistente al calor y a las rozaduras, por la elevada temperatura que adquiere el motor por un lado, y por la cantidad de elementos que van sujetos al chasis de moto.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: