Nueva llamada a la acción

Yamaha XSR900 vs Triumph Bonneville T120


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Hoy en el blog de Tamarit Motorcycles, ponemos en perspectiva dos pesos pesados de las neoclásicas. Estamos hablando de la Triumph Bonneville T120, el tope de gama de la mítica serie de motos Bonneville de la marca de Hinckley, y la Yamaha XSR900, que forma parte de las Modern Classics que Yamaha lleva impulsando desde hace unos años, con un modelo de estilo a medio camino entre las naked y las motos custom.

Cuando hablamos de una Bonneville de Triumph estamos refiriéndonos a una moto con alma, que al llevarla deja unas sensaciones espléndidas. En el caso de las Yamaha, aunque con menor bagaje en el terreno de las neoclásicas, también va muy fina en carretera y tiene un comportamiento deportivo con el que es muy fácil divertirse sin perder el look que recuerda a las motos clásicas. Es por esto que la pregunta acerca de comprar una y otra es recurrente para muchos moteros.

 

Características generales

Ambas motos, producidas en 2016, necesitan del carné de tipo A para conducirse, y están regidas por la normativa EURO4. La capacidad de depósito de la Bonneville T120 es de 14,5 litros, mientras que la Yamaha XSR900 puede albergar 14 litros, una cifra muy similar.

 

yamahaxsr900-min

 

Motor

En lo que respecta al motor, la Yamaha XSR900 ofrece una cilindrada de 847cc para entregar una potencia máxima declarada de 115cv, mientras que la Bonneville T120, aunque ofrece una cilindrada de 1200cc, se queda en 80cv. Sin embargo, el par motor de la Bonnie se va hasta los 105Nm por los 87Nm de la Yamaha. También cabe destacar que el peso de la Bonneville es notablemente superior, 224kg, 36kg más que la XSR9000.

 

bonnevillet120-min

Equipamiento

Ambas motocicletas van equipadas con ABS para asistencia en la frenada y disponen de diferentes modos de conducción que se adaptan a ciudad y a carretera. En la Yamaha XSR900 encontramos el STD para uso general, el B para ciudad, el A si buscas potencia y el DTC. Por su parte, la Triumph T120 ofrece los modos Road y Rain.

 

bizarra-t120-min

#51 BIZARRA, una Triumph Bonneville T120 modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

El precio de la Yamaha XSR900 empieza en 10.299 euros, mientras que la Bonneville T120 tiene un precio ligeramente superior, de 12.900 euros. Como siempre, hablamos de las configuraciones básicas, pues ambas cuentan con un gran número de accesorios Triumph y también para Yamaha, con lo que pueden personalizarse a gusto de cada uno. Al tratarse de motos muy populares, también es nutrido el mercado de motos de segunda mano, especialmente indicado si se quiere empezar una transformación. Ya queda en manos del consumidor tomar una u otra decisión.

 

Ver motos Tamarit

 

 

 

Nuestros videos: