Nueva llamada a la acción

Yamaha XJR 1300 vs Triumph Thruxton 1200 R


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El blog pone frente a frente la Triumph 1200 R contra la XJR 1200 de Yamaha. En las entradas de comparativas siempre intentamos poner a la par dos motos a priori similares, bien sea por su momento de fabricación, su concepto o su cilindrada. En este caso, pese a ser ambos contendientes similares y sin duda unos verdaderos dinosaurios de las motos de estilo clásico de la nueva época, vemos muchas diferencias las cuales merece la pena resaltar.

 

Características generales

Ambas motos son del mismo tipo y categoría, una naked de gran cilindrada la cual solo podrá ser conducida por el carné tipo A a causa de su gran potencia. No obstante, la Triumph Thruxton 1200 R es sensiblemente más reciente, al haber sido sacada al mercado en 2016 y las primeras Yamahas de esta gama un par de años antes. Su capacidad de combustible es exactamente la misma, 14 litros.

 

yamaha-xjr-1300

 

Motor

Aunque ambas motos sean de una cilindrada muy similar, existen claras diferencias en algunos puntos claves como la refrigeración, al ser la Triumph Thruxton 1200 R refigerada por líquido y la Yamaha por aire. Esto repercutirá de manera significativa en aspectos claves como el comportamiento o el consumo como veremos más adelante. Obviamente, Triumph mantiene su motor marca de la casa bicilíndrico, mientras que la Yamaha opta por 4 cilindros que entregarán una potencia de98 cv a 8000 rpm, por los 97 cv a 6750 rpm de la moto inglesa. Referente a las marchas, destacar que la Triumph tiene 6 y la Yamaha 5.

 

triumph-thruxton-r-1200

 

Equipamiento

En el apartado motor ambas motos son bastante parejas, pero es en el equipamiento donde una se desmarca claramente de la otra, también comprensible por otro lado por su fecha de fabricación. Características y mejoras como el control de tracción, los frenos ABS, los modos de conducción entre otras tantas mejoras electrónicas son las que hacen de la Triumph Thruxton una moto mucho más completa y equipada. Si bien la Yamaha es ligeramente más potente y nerviosa, otro apartado en el que mucho usuarios se fijarán es en el consumo, ya que al ser una moto más avanzada y eficiente teniendo 6 marchas, la Triumph tendrá un consumo de 4 litros a los 100 y la Yamaha nada menos que 6 a los 100.

 

triumph-thruxton-r-tamarit

#33 TITÁN, una Triumph Thruxton 900cc modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

No en todos los aspectos iba a ser la Triumph Thruxton R vencedora. El precio de la Thruxton rebasa ampliamente el de la Yamaha, y eso puede ser clave a la hora de adquirir una moto u otra de cara al consumidor de capacidad adquisitiva media. En la mejor de sus configuraciones, la Yamaha está disponible nueva por unos 14.000 €, estando la configuración más básica de la Thruxton R por unos 16.000 €. Una diferencia de precio que ya depende del consumidor si pagar o no, valiéndose de un mejor equipamiento y consumo a largo plazo.

 

Ver motos Tamarit

 

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: