Nueva llamada a la acción

Scrambler Ducati Café Racer vs Triumph Bonneville T120


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si hablamos de la estética Café Racer, ambos modelos que analizamos hoy, se intentan acercar a esta corriente clásica de origen británico. Aunque es cierto que una lo hace mejor que otra, y esto es lo que analizaremos en la entrada de hoy, ¿adivináis cuál es? 

A continuación os pasamos a enumerar las características de la Ducati Scrambler Café Racer del año 2017 y la Triumph Bonneville T120 del año 2016. Dos de las motos que más destacan dentro del mundo de las motos neoclásicas.

 

Características generales

Las dos motos a comparar están muy vinculadas con el estilo neoclásico del Café Racer por lo que tienen en común muchos elementos característicos de esta corriente. La Scrambler Ducati Café Racer es una moto naked que se estrenó en el año 2017 y que intenta recuperar la esencia clásica pero con un sello personal. Por su parte, la Triumph Bonneville T120 es el emblemático modelo de la marca británica que mejor representa esta corriente, es una moto custom y mantiene ese motor por el que es elegida por tantos aficionados de las motos neoclásicas. Ambas son compatibles con el carnet tipo A, y en el caso de la Ducati es posible hacerlo también con el A2. 

En cuanto a la capacidad del tanque de combustible, la Bonneville T120 se impone con un punto más que su oponente. La Scrambler Café Racer de Ducati tiene una capacidad de 13.5 l de combustible, mientras que la Bonneville T120 de Triumph dispone de 14.5 l de autonomía. 

 

ducatiscrambler-min

 

Motor

Aquí reside una de las grandes diferencias entre ambas motos, pues la Bonneville T120 sigue manteniendo ese emblemático motor que la hace ser la elección primordial de aquellos que buscan una moto clásica que combine potencia de motor con un estética cuidada. La Ducati Scrambler Café Racer tiene una cilindrada de 803 cc con una potencia de 75 cv y acompañada de un par motor 67 Nm a 5.750 rpm; algo que se ajusta bien con el peso de la moto y la hace tener una buena respuesta pero que se queda muy atrás respecto a su oponente. Triumph ha logrado con este modelo de Bonneville T120 llegar a una cilindrada de 1200 cc con una potencia de 80 cv y acompañada de un par motor de 105 Nm a 3.100 rpm, lo que hace que la respuesta de la moto sea potente a menos revoluciones.

El motor café racer por excelencia de la marca inglesa Triumph sigue imponiéndose ante el resto, al mismo tiempo que sigue conservando esa figura custom tan característica del movimiento de los años 50.

 

bonnevillet120-min

 

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, en el modelo de la T120 podemos encontrar el característico perfil del motor y los detalles que remarcan la emblemática silueta de la Bonneville de 1959; junto con la incorporación de nuevas tecnologías como el sistema ABS, el acelerador electrónico, control de tracción, dos modos de conducción, reducción líquida para reducir el consumo, etc. Por su parte, en la Ducati Scrambler Café Racer podemos observar el depósito en forma de lágrima que marca el carácter personal de la moto y en el frontal tanto una mascara como un guardabarros delantero que se reducen al mínimo. El dorsal lateral con el número 54, de la Ducati de estilo Scrambler, sigue en la línea de aportar personalidad al diseño de la moto y es todo un acierto.

 

muralla2-triumph-bonneville t120-min

#22 MURALLA, una Triumph Bonneville T120 customizada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

En cuanto al precio de estas motocicletas también encontramos diferencia, ya que cuanto más motor, más alto es el precio. La Triumph Bonneville T120 está valorada en 12.900€ mientras que el estilo más deportivo de la Scrambler Ducati Café Racer cuesta 8.990€. Además, en la Ducati Scrambler podemos apreciar unas líneas más agresivas que definen su estructura Scrambler pero con tendencia al Café Racer. Por su parte, la Bonneville es más polivalente y presenta una infinidad de posibles adaptaciones, aunque es la figura Café Racer por excelencia. A pesar de que el modelo de la marca Triumph supera en precio a la Ducati, también lo hace en prestaciones.

 

Ver motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: