Nueva llamada a la acción

Triumph Thruxton 1200 R vs Triumph Thruxton 1200 RS


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

En esta ocasión, en Tamarit Motorcycles abordamos una comparativa entre dos motos "de la casa", es decir, dos motos Triumph de la gama neoclásica que tan bien conocemos, pues sus motores constituyen la base de nuestras modificaciones. Estamos hablando de la Triumph Thruxton R, una de las joyas de la corona, y de la Triumph Thruxton RS, un paso más allá de la marca británica dentro de la familia de las motos Thruxton. Sin adelantar nada más, entramos directamente en harina: ¿En qué se diferencian la Thruxton R y la Thruxton RS?

 

Características generales

La Thruxton R recogió en 2016 el guante de la Thruxton 1200, que supuso un gran avance puesto que fue la primera Thruxton de la nueva generación refrigerada por líquido, con una cilindrada y una potencia nada desdeñables, además de numerosos avances tecnológicos. Pese a ser muy similar a la 1200 y compartir su cilindrada, presentaba notables mejoras de rendimiento, como por ejemplo en la suspensión y en la frenada. Cuatro años después, en 2020, fue la RS la apuesta de Triumph por crear un nuevo modelo que estuviera a tope de gama y preparado para satisfacer a los más exigentes en cuanto a las prestaciones de su moto.

Estamos hablando de dos motos muy similares, cuya principal diferencia en pequeños detalles (lo cual es lógico, siendo una la sucesora directa de la otra), como veremos a continuación.

 

triumph-thruxton-r-1200

 

Motor

Una de las mejoras más notables que incorpora la RS respecto de su antecesora es sin duda la potencia. Mientras que la Thruxton 1200 R ofrecía una potencia de 97 cv, la RS sube la apuesta hasta los 105 cv con los mismos 1200 cc. El par motor, que se mantiene en 122 Nm, llega a su máximo 500 revoluciones antes que la Thruxton R gracias, en parte, a que se ha aumentado la compresión de los pistones, con lo que estamos hablando de un motor más eficiente. Además, esto no sólo se proyecta en la potencia, sino que la mejora en los componentes del motor Triumph, que se ha hecho extensible a numerosos pequeños elementos de la moto, ha permitido que el peso total declarado se redujese hasta los 197 kg, por los 202 kilos de la anterior.

 

thruxtonrs-min

 

Equipamiento

Como decimos, numerosos componentes han sido revisados y actualizados para ofrecer un mayor rendimiento, lo que también se hace extensivo al peso de los mismos. Como la Triumph Thruxton R, la RS también viene equipada con sistema ABS y doble disco flotante de 320 mm. Pero, además, incorpora actualizaciones de primea línea como las pinzas Brembo M50 o su renovado faro frontal, que cuenta con tecnología LED.

 

dakota-thruxton-r-min

#36 DAKOTA, una Triumph Thruxton R modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

La brecha de precio que media entre ambas motos, cuatro años después, no se ha disparado en demasía. Actualmente podemos encontrar la Thruxton 1200 RS desde 17.000€, mientras que la hermana menor sigue a 16.300€.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: