Nueva llamada a la acción

Triumph Scrambler 1200 XC vs Triumph Scrambler 1200 XE


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

En Tamarit Motorcycles nos gustan las cosas bien hechas, y sabemos que para hacer algo bien es preciso bajar al barro de vez en cuando. Con la familia Scrambler, Triumph inauguró una serie de modelos prácticamente trail que, conservando la línea neoclásica que tan bien domina la marca británica, dotaba al piloto de la capacidad de conducir por terrenos complicados que resultarían inaccesibles en condiciones normales. Así pues, cuando hablamos de las Triumph Scrambler 1200 XC y Triumph Scrambler 1200 XE nos estamos refiriendo a las puntas de lanza de una saga que comenzó con la Scrambler 900, y que ha puesto las neoclásicas off-road en primera plana de la escena del motociclismo.

A continuación vamos a compararlas para ayudarte a decidir cuál de ellas se adecúa mejor a lo que buscas, dando por hecho que estés pensando en hacerte con una moto todoterreno.

 

 

Características generales

Las Scrambler XC y XE fueron lanzadas en 2019 por Triumph, con lo que estamos hablando de dos modelos de motocicleta de nueva generación, refrigeradas por líquido y con todas unas prestaciones en mecánica y electrónica que las sitúan en la vanguardia de su línea, con una configuración que incluso en su set básico está a tope de gama, lo mismo que la Thruxton R/RS o la Bonneville T120 dentro de sus ramas.

Con todo, la XE y la XC presentan sensibles diferencias, que convierten a la XE en una moto preparada para situaciones más extremas, y dejan a la Scrambler XC como una especie de hermana menor de la XE, como veremos.

 

scramblerxc-min

 

Motor

En cuanto al motor, la XC y la Scrambler XE no presentan ninguna diferencia. Ambas motos montan un espléndido motor, que entrega 90 cv de potencia con una cilindrada de 1200cc. También de par máximo ofrecen una extraordinaria cifra, consiguiendo 110 Mn y entregando la potencia máxima a poco más allá de las 7k revoluciones por minuto.

 

scramblerxe-min

Equipamiento

Es en el equipamiento donde encontramos las mayores diferencias, y que convierten a la moto trail Scrambler XE en la opción más adecuada si se buscan las mejores prestaciones, pues la moto se adapta prácticamente a cualquier terreno con una solvencia que puede llegar a sorprender en una moto de aspecto clásico.

Por ejemplo, la Scrambler XE monta horquillas con barras 2mm mayores que y cuenta con 50mm más de recorrido respecto a la XC. También sale perdiendo la XC en cuanto al recorrido de los amortiguadores y en la distancia entre ejes, así como en el sistema de frenado, en que el XE cuenta con una electrónica ABS más avanzada en el control de curva.

Por lo demás, ambos modelos disponen de un excelso sistema de suspensiones que pueden regularse a placer.

 

husky-scrmabler-min

HUSKY, una Triumph Scrambler XC modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

En el apartado de precio, se hace patente el equipamiento más generoso de la XE, que se eleva hasta el monto inicial de 15.900€, mientras que la Scrambler XC puede adquirirse desde 14.900€ de primera mano a través de concesionarios oficiales.

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: