Nueva llamada a la acción

Honda CB1100 EX vs Triumph Thruxton 1200 R


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La fiebre por las motocicletas neoclásicas no cesa, y una de las preguntas que más se hace todo amante de las motocicletas alguna vez es qué moto comprarse. Hay multitud de factores que influyen en la decisión de compra, siendo uno de ellos, habitualmente, el uso que va a dársele. Hoy os traemos en el blog dos de los modelos más populares de los últimos años, la Honda CB1100 EX y la Triumph Thruxton 1200 R, dos motos que buscan ser competitivas en prestaciones a la vez que ofrecer toda la esencia de las motos clásicas, rescatando el ADN de las míticas CB Four y Bonneville respectivamente del baúl de la memoria.

 

Características generales

Ambas motos precisan del carnet A para ser conducidas y lucen un lateral descubierto de carenados. Estas dos naked de corte neoclásico presentan más diferencias en cuanto a su fundamento de lo que puede parecer a simple vista. Mientras que la Honda CB1100 EX está más pensada para una conducción cómoda, con marchas suaves, y casi de exploración, la Thruxton es el tope de gama de una línea de motos, la Thruxton, que aglutina un sinfín de prestaciones de alto rendimiento, como veremos a continuación. Por otro lado, cabe destacar la abultada diferencia de peso que presentan ambas motos, pues la Honda pesa 260kg, 60 más que la Thruxton R, además de ser más voluminosa. Otra de las cosas más reseñables es que la Thruxton, como todas las Triumph de nueva generación, está refrigerada por líquido, mientras que la Honda todavía usa la refrigeración por aire.

 

hondacb1100ex-min

 

Motor

En el apartado del motor, encontramos que la Thruxton R es ligeramente más potente que la Honda, que aun así consigue entregar una potencia de 89 cv con una cilindrada de 1140 cc, por los 97 caballos y 1200 cc que presenta la Thruxton 1200 R. En lo que respecta al par motor, la Honda alcanza unos más que meritorios 91 Nm a 5.000 vueltas, lo que la hace muy versátil en distintos ámbitos. La Triumph Thruxton R, por su lado y con su compromiso con el uso más deportivo, ofrece 112 Nm a 4.950 vueltas.

 

triumph-thruxton-r-1200

 

Equipamiento

El equipamiento es el apartado donde existen más diferencias entre estos dos modelos de moto de precioso acabado, y es que la Triumph Thruxton R viene tecnológicamente muy bien equipada, lo que es aún más reseñable teniendo en cuenta que su peso no es excesivo. Electrónicamente muy avanzada respecto no sólo a la Honda sino a todos sus competidores, la Thruxton incorpora control de tracción, tres modos de conducción (Road, Sport y de lluvia) y acelerador electrónico, además de exclusividades tales como una horquilla invertida Showa 43/120, Brembo de cuatro pistones u Ohlins 120 mm multiajustables. Por su lado, la Honda, aunque menos equipada, monta su propio sistema de frenada ABS, un doble escape, una horquilla telehidráulica 21/107mm y amortiguadoresx2 de 114mm.

 

triumph-thruxton-r-tamarit

#22 JULINA, una Triumph Thruxton R modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Precio

El precio, como es lógico, se ve afectado por las prestaciones de cada una. Así, la Triumph Thruxton 1200 R se va hasta los 16.300€ en su configuración básica, mientras que la Honda CB1100 EX puede encontrarse desde 13.499€.

 

 

Ver motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: