Nueva llamada a la acción

Top 3 modificaciones Triumph Scrambler


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El estilo Scrambler se puede aplicar a la perfección sobre cualquier base de la gama Modern Classics de la marca británica Triumph, aunque es cierto que hay modelos más preparados que otros. El éxito de este estilo, ha hecho que la propia marca haya elaborado una serie de modelos que impulsan el concepto Scrambler desde la base.

Las Triumph Scrambler Custom son perfectas para aquellos que buscan una moto polivalente que se pueda adaptar a cualquier tipo de terreno sin perder la esencia de las motos clásicas: exclusividad, elegancia y comodidad.

 

Definición del estilo Triumph Scrambler Custom

A finales de los años 60, nace en Inglaterra el estilo de motos Scrambler, que buscaba sacar el máximo provecho a las motos por la superficie que fuera. Este concepto todoterreno aplicado a las motocicletas fue el que llevo a la modificación de las mismas para adaptarlas a terrenos de tierra más propios del terreno rural. Los rasgos más representativos son un recorrido de suspensiones mayor que las motos de carretera, neumáticos de tacos o mixtos para reducir el impacto de los baches. Y con el mismo motivo, se incluyó también un manillar más ancho y un escape elevado para evitar que puedan golpearse o quedar dañados por las dificultades del terreno. También se identifican por contar con un asiento plano y largo que facilite la movilidad en busca de una mejor tracción.

Como hemos comentado antes, la casa de motocicletas Triumph ha sacado al mercado una gama Scrambler que facilita las transformaciones de este estilo ya que han sido diseñadas pensando en este concepto desde el principio, por lo que son perfectas en cuanto a compatibilidad de piezas. Aún así, se pueden lograr grandes resultados en cualquier modelo de las Modern Classics de motos Triumph.

 

Triumph Street Scrambler custom: Himalaya

Este proyecto de Triumph Street Scrambler Custom que realizamos en Tamarit Motorcycles tenía como base una de las motos de nueva generación que aún no habíamos tenido en el taller, por lo que fue el momento perfecto para seguir desarrollando detalles que mejoraran el aspecto final de esta corriente estética.

 

himalaya-street-scrambler-min

 

Como siempre, nuestro proyecto comenzaba tras la entrevista con el cliente sobre los detalles de su transformación Street Scrambler. Una de las premisas era que el asiento debía estar integrado en el tanque de gasolina, por lo que se incluyó un asiento que fuera más ancho en la parte delantera para que abrazara el tanque y muy estrecho en la parte trasera. Otro de los elementos más destacables fue el cubre carter, que al no haber piezas de serie para este tipo de anclajes, tuvimos que hacerlas a medida para que la unión entre todos los elementos funcionara a la perfección.

Le dimos un detalle mucho más personal con la inclusión del dorsal tipo Dirt Track con forma cuadrada totalmente personalizable a gusto del cliente y adaptado para este estilo de motos.

 

Triumph Scrambler custom: Husky

La Scrambler, conocida por el nombre de Husky, destaca dentro del garaje de Tamarit por su estilo puro de los años 70 como homenaje a la emblemática Husqvarna de Steve McQueen, con el motor en color negro y las llantas cromadas. Para su configuración se realizaron unos guardabarros traseros y delanteros en aluminio, junto con unos escapes por lo alto que completaban la filosofía Scrambler. Y como protagonistas principales, destacamos los dorsales de carrera amarillos y el depósito en un color rojo vivo con detalles en aluminio y blanco.

 

husky-scrmabler-min

 

La parte frontal de esta Triumph Scrambler custom también destaca por la personalidad que le aporta el frontal clásico de cross insertado en el faro con rejilla. Cabe resaltar también el sistema de escape, amortiguadores, manillar tipo cross y los neumáticos; que en conjunto terminan de completar la figura tan característica de este estilo de motos.

 

Custom Triumph Scrambler: Niza

La idea de crear la moto Scrambler Niza, llegó de la mano de uno de nuestros clientes que, a pesar de tener la idea inicial de que su moto iba a ser oscura o prácticamente negra, tras unas reuniones y bocetos, el resultado final poco tiene que ver con la idea original. Esta moto posee unas lineas muy definidas y el carácter Scrambler queda muy claro en toda y cada una de las piezas.

 

scrambler-niza-tamarit15-1

 

La parte frontal queda modificada gracias a los nuevos neumáticos, guardabarros, manillar, soporte de faro y la rejilla frontal. Por otro lado, la parte trasera queda totalmente eclipsada por los escapes, un clásico de nuestras transformaciones pertenecientes a este estilo. Los laterales de la Triumph Scrambler custom también se han visto modificados gracias a las tapas personalizadas a gusto de nuestro cliente. La única pieza que se sale fuera de las lineas de este estilo es la inclusión de un nuevo pack de asiento trasero, el Tramontana.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: