Nueva llamada a la acción

Motos clasicas


Indice:

  1. Motos clásicas para restaurar.
  2. Recambios para motos clásicas.
  3. Motos clásicas de segunda mano.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Uno de los legados que nos van dejando las épocas que pasan a través de los años y las décadas son los vehículos en los que vamos montados para desplazarnos de un lugar a otro, con mayor o menor estilo. Desde una cuadriga romana hasta un Buick Super, cada época de la historia nos ha dejado una serie de vehículos emblemáticos, los cuales obviamente han ido aumentando conforme el ser humano a ido dependiendo cada vez más y más de estas estructuras sobre ruedas para moverse.

 

Motos clasicas para restaurar

Es una postal o escena clásica en la mayoría de fincas, campos o almacenes que hayan visto ya más de unos cuantos veranos, la moto en un rincón. Adquiridas en su día con la ilusión del abuelo o del jovencísimo padre, estas motos clasicas para restaurar de hace ya medio siglo esperan pacientemente en cualquier rincón de nuestras segundas viviendas a que alguien las ponga en funcionamiento, bien para una segunda oportunidad o bien para ponerlas a la venta. Aunque algunas podrían considerarse ya piezas de museo, según que marca y modelo, y sobretodo según el estado de la misma, podrá alcanzar mayor o menos valor en el mercado de segunda mano, tan extendido y masificado como ha permitido Internet. No es lo mismo una moto en desuso la cual se ha podido tapar o medio proteger de inclemencias meteorológicas, que la pobre moto clasica que ha quedado medio enterrada en un bancal o apenas cubierta por el sol bajo un cobertizo, pero igualmente expuesta a todo tipo de inclemencias, suciedad y otros factores que pueden deteriorar en gran medida la motocicleta y que luego encarecerán (o harán del todo irrealizables) los trabamos y labores de restauración.

 

motos-clasicas-min

 

Recambios para motos clásicas

Lo bueno de intentar restaurar una motocicleta clásica, es que es muy probable que nos valgan piezas de otros "especímenes" que estén en otra parte del país y poder completar nuestra restauración con éxito. Asimismo, en el mercado de segunda mano siempre habrá una gran cantidad de recambios y piezas de desguace las cuales si tienes suerte y no están muy deterioradas puedes utilizar. Una ventaja de las motos clasicas es en parte su tosco pero simple sistema de motor, el cual, a diferencia de las complejas e "intocables" motos de hoy en día, es mucho más fácil de mantener y de reponer ciertas piezas que te hagan falta en un momento en concreto.

 

Motos clásicas segunda mano

Por suerte hoy en día, el amor por el look antiguo y vintage (te lo contamos en motos vintage nuevas) sigue en plena efervescencia e Internet ha sido un gran aliado para poner en conocimiento de todos los interesados motos clasicas segunda mano. De tal forma que tendrás en apenas unos minutos una gran oferta de particulares que ponen a la venta su motocicleta de segunda mano con las condiciones concretas que ponga el particular en cuestión. El precio irá determinado obviamente por la marca y el modelo de la motocicleta en cuestión, así como algo acorde a su antigüedad y su estado de conservación.

Obviamente, es un valor añadido el hecho de que conserve las piezas originales, pero irremediablemente repercutirá en su comportamiento o directamente en el funcionamiento o no del motor de arranque.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: