Nueva llamada a la acción

Novedades de la Thruxton RS 2020


A pesar de que su apariencia puede resultar similar al resto de la familia de la que forma parte, la nueva Thruxton RS 2020 supone un nuevo nivel de rendimiento en el sector retro que marcas como Triumph han conseguido volver a poner en alza. Y este espíritu café racer es el que quizás mejor refleje la nueva Thruxton, con la búsqueda de aligerar la moto para conseguir un mayor rendimiento. En esta entrada de blog, pasamos a descubrir todas las novedades que trae el nuevo modelo de la casa de motocicletas británica.

Thruxton RS 2020: la evolución retro de una moto deportiva

El nombre Thruxton es toda una eminencia dentro de la familia de motos Triumph y a esta nueva era de motocicletas, se le suma una nueva integrante capaz de unir estilo y emociones fuertes. Aunque muchas marcas adaptan sus modelos a la Euro5 sin mayor dificultad, reducir las emisiones de un motor para cumplir la normativa que cada vez es más exigente a nivel técnico. Por si fuera poco, deben hacerlo sin comprometer la estética o el rendimiento del propulsor.

 

blog_thruxtonrs_01-min

 

La nueva Thruxton RS 2020 no es que mantenga las prestaciones de su antecesora sino que eleva la potencia y llega al par máximo unas 700 vueltas antes. Su motor de dos cilindros y 1.200cc ofrece un total de 105 cv a 7.500 rpm, y un par máximo de 112 Nm a 4.250 rpm. Para hacer posible este salto, se ha apostado por unos pistones con mayor compresión, una culata con nuevas levas, toberas y sistema de admisión de aire. Además se han sustituido algunas piezas por otras de materiales más ligeros como el cigüeñal, el embrague, árbol de levas y las tapas de las válvulas. Todo esto ha permitido reducir un 20% la inercia, logrando una mejor respuesta en el propulsor. A pesar de ofrecer un rendimiento bastante más alto, la casa de origen inglés, mantiene los intervalos de revisión en 16.000 km tras el primer servicio.

Thruxton RS 2020: componentes de una superbike

 

blog_thruxtonrs_02-min

 

Por otro lado, en la parte ciclo encontramos elementos que son tomados de la Thruxton R como los discos de freno de 320mm Brembo, la horquilla Showa BPF y el doble amortiguador trasero de Öhlins. Algo que sí varía en este nuevo modelo es la introducción de las pinzas de freno Brembo M50 monobloque de anclaje radial con cuatro pistones. Otro punto a destacar en esta nueva Thruxton RS 2020 es su apartado de electrónica que incluye tres modos de conducción: sport, road y rain. Estos modos influyen en la entrega de potencia, la intrusión del ABS y el control de tracción, acelerador electrónico o en el embrague asistido.

Además de lo antes mencionado, incluye una salida USB e inmovilizador. Tanto en el eje delantero como en el trasero podemos encontrar una iluminación a través de sistema LED y situado en el panel de doble esfera observaremos toda la información necesaria como: nivel de combustible, indicador de marcha, modos de conducción o el control de tracción.

 

blog_thruxtonrs_03-min

 

Se espera que la nueva Triumph Thruxton RS 2020 llegue al mercado español para la próxima temporada con dos configuraciones de color: Jet Black y en una configuración bitono (Matt Storm Grey y Matt Silver Ice). Junto a esta moto, sale a la luz también una gama de 80 accesorios propios y un kit de inspiración track racer. El precio previsto para la nueva Thruxton es de 17.000€ en el mercado español, solo un poco más de los 16.300€ de la Thruxton R actual.

 

Ver motos Tamarit

 

 

 

Nuestros videos: