Nueva llamada a la acción

Foro Triumph


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Los foros en internet son sitios de discusión sobre temas específicos. Una persona propone un tema, por lo general se trata de una opinión, una pregunta o simplemente comparte una experiencia. Los demás participantes van contestando al tema propuesto y estas respuestas son visibles para todos los miembros.


Las respuestas al tema se van ordenando de acuerdo con la fecha de publicación, de manera jerárquica, y de esta forma se crean "hilos" sobre un tema. Podemos encontrar foros con hilos extremadamente largos, esto se debe a que las personas que tienen mucho interés en el tema propuesto intercambian ideas y opiniones, incluso más de una vez. De la misma manera, también podemos encontrar hilos muy cortos, esto puede ser porque el tema no capta el interés de mucha gente o porque el lugar de publicación no es muy popular.

Existen foros en internet sobre los temas más variados, desde cocina, pasando por series de televisión, videojuegos, libros y hasta de temas tan serios como política y economía. Los foros se pueden agrupar de acuerdo con el tema del que tratan, pero en realidad existen dos tipos: los privados y los públicos. Sin entrar en una explicación muy larga y como bien indican los nombres, los públicos son aquellos en los que todo el mundo puede participar y los privados o protegidos son aquellos en los que hay que registrarse para poder dejar un comentario y participar activamente.

Existen figuras tales como la del administrador y moderador que se encargan de controlar que los miembros cumplan con las normas. Estas figuras tienen varios grados de responsabilidad y se organizan de distintas maneras dependiendo del número de temas y participantes que tenga un foro. De alguna manera, estas figuras parecen estar en todas partes, controlando que se sigan las normas. Por el tiempo que le dedican a su labor, se puede ver que para algunos se trata de mucho más que compartir intereses con desconocidos en internet y que se lo toman muy en serio.

 

Foro moto Triumph

De todas formas, en muchas ocasiones se agradece que estas personas estén presentes para poner orden en los comentarios. Si entramos a un foro moto Triumph es porque estamos interesados en discutir y compartir sobre el tema, no viene al caso que una persona comience a hablar de repostería. Aunque parezca difícil de creer, son muchas las personas que no siguen las normas, por lo que estas figuras se encargan de eliminar comentarios y prohibir comentarios de ciertos personajes que solo se dedican a molestar.

Entender la esquemática de un foro Triumph puede ser complicado al principio. Un tema tan popular como las motos Triumph da lugar a la creación de miles de temas, con cientos de seguidores muy interesados en dar su opinión y compartir anécdotas. A los grandes hilos hay que sumarle los comentarios que se van por la tangente y terminan creando los famosos subforos (y así de forma interminable). Se nos pueden ir muchas horas metidos en un solo tema. Todo esto, teniendo en cuenta que cuando se trata de los foros, ya se habla de una comunidad con sus propias reglas y jerga.

Hay que acostumbrarse a los términos únicos de esta comunidad de foreros. Cuando parece que por fin hemos creado el glosario de términos definitivo para entender los foros, los usuarios ya han creado otras decenas de términos novedosos.

Actualmente existe una gran cantidad de triumph foros dedicados al reconocido fabricante de motos británico. Los hay de todos los tamaños y para todos los gustos, para los amantes de un modelo específico o los foros generales para los apasionados del motor. Entre ellos hemos recuperado algunos de los que más destacan, por una u otra razón.

 

1. Foro triumph: Club Triumph España

Uno de los foros triumph más grandes de la lista, con 9.000 usuarios y casi 15.670 temas, se centra en su totalidad en las motos Triumph y todos los temas relacionados que pueden ser de interés para los usuarios. No es obligatorio registrarse, pero en algunos casos el registro es necesario para poder publicar en ciertos temas y dejar respuestas en ellos.

El foro triumph club triumph españa se organiza en diferentes categorías, entre ellas destaca la de Triumph Motorcycles; la de rutas y relatos, y la de Mecánica, complementos y recambios, entre muchas otras. En cada categoría hay distintos temas en los que los usuarios han dejado sus comentarios a lo largo del tiempo y en que se han creado decenas de subforos.

foro-clubtriumph-min

El foro del club Triumph cuenta con tanta participación que es posible encontrar información acerca de casi todos los modelos de la marca británica. Cada uno de los conductores de esto modelos comparte sus experiencias, preguntas y preferencias. Hay temas muy interesantes en los que se discute la superioridad de un modelo sobre otro, las prestaciones que son más importantes o incluso sugerencias sobre recambios.

 

2. Foro triumph: The Triumph forum

Si has prestado atención a las clases de inglés, the Triumph forum es un foro que no te puedes perder. Se trata de uno de los foros Triumph más concurridos del mundo. La página tiene una plataforma muy limpia y fácil de manejar, la desventaja es que solo se encuentra disponible en inglés. Gestionar un foro multilingüe es una tarea mucho más compleja, actualmente no existen muchos foros no especializados que intenten crear una plataforma con más de un idioma.

foro-triumphforum-min

Como la mayoría de los foros, este presenta diferentes categorías para introducir los temas y encontrar los hilos que más interesen de la forma más fácil y práctica. Algunas de las categorías más destacadas son: Builds and projects, Dealers and Workshop Reviews y Triumph General Discussion.

No es necesario registrarse, pero cuenta con una suscripción premium que por cierta cantidad de dinero mensual ofrece a los miembros algunas ventajas, como un foro sin anuncios, descuentos, distinción entre los otros usuarios y más.

 

3. Foro triumph: Foro Harley

No se trata de un error de redacción, el foro Harley tiene unas entradas bastante interesantes sobre las Triumph. Es verdad que no son muchas, es de esperar que en un foro dedicado a los amantes de Harley se hable principalmente de estas motos, pero tienen hilos muy interesantes comparando ambas marcas y las prestaciones de modelos específicos.

foro-fotoharley-min

Tal vez no sea la mejor opción si lo que buscas es centrarte de lleno en los modelos la marca británica, si no te interesa ver la comparación entre estos dos gigantes o si no tienes ni un mínimo interés por la marca estadounidense. De todas formas, es muy agradable de ver como amantes de otro grande de las motos muestran tanta admiración y respeto por las Triumph.

 

4. Foro triumph: Portal Motos

El foro portal motos también es bastante recurrido. Sin embargo, en este caso el foro es un complemento de una página que se dedica a la compra y venta de motos. Por lo que su gestión puede no ser tan avanzada como la gestión de los demás foros.

foro-portalmotos-min

Dicho esto, el único inconveniente que puede llegar a tener es que se centra en las motos en general, es decir, que se habla de cualquier marca y modelo que los foreros deseen discutir. De manera que Triumph es una categoría por sí misma, esto hace un poco más complicado encontrar temas más específicos o modelos de la marca.

Sin embargo, se trata de un foro muy interesante con mucha participación por lo que tal vez encuentres justo lo que estabas buscando. Eso sí, al contrario de los demás foros, este si requiere un registro previo para poder participar.

 

5. Foro triumph: Forocochesforo-forocoches-min

Ya más a modo de bonus, nos encontramos con Forocoches. Se trata de uno de los foros más grandes de España. En los últimos años, este foro que nació con el objetivo de unir a los amantes del motor se ha convertido en un meme por excelencia. Esto se debe, en parte, a la increíble participación y a que podemos encontrar entre sus miembros a todo tipo de personajes: el timador, el que no sabe sobre el tema (pero pretende ser un experto), el troll y muchos más pintorescos usuarios. Eso sí, se debe destacar que aún quedan esos hilos en los que el motor es el tema central. Hay varios post interesantes de miembros discutiendo sobre sus Triumph favoritas.

 

 

Una de las características que parecen compartir todos los grandes foros moteros es la pasión que tienen los participantes por compartir rutas, experiencias y relatos con otras personas. Esta característica ha generado la necesidad de crear de una de las categorías más populares, tiene diferentes nombre en cada foro, pero el objetivo es el mismo: organizar reuniones, quedadas y viajes con otros apasionados del motor.

A la hora de entrar en un foro Triumph, no debemos olvidar el origen de todos los temas publicados, debemos tomar los comentarios por lo que son, opiniones de personan que pueden (o no) saber de lo que están hablando. Dicho esto, también hay que señalar que es un lugar muy cómo y agradable para compartir un gusto en común y ver las novedades del mundillo.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: