Nueva llamada a la acción

Modificaciones moto Triumph


La customización como idea original, con su punto transgresor, nació en Estados Unidos. Pero fue en Europa donde alcanzó una nueva magnitud. En países como Inglaterra o Alemania las nuevas motos modificadas adquirieron un indudable toque artístico. El espíritu rebelde ganó en estética, centrándose en emblemáticas marcas europeas como Triumph.

motos triumph modificadas

 

 

La customización de motos Triumph desde ayer hasta hoy

El cambio de onda entre esa inspiración americana y la posterior interpretación europea viene marcada por la tendencia café racer, como una ramificación propia del viejo continente y con diferencias sustanciales en sus motivaciones y fines. Como decimos, la moto Triumph pasa a ser una de las marcas referentes allá por los años 50. Su aire robusto y todoterreno sirvió como punto dtriumphe partida para una tendencia por la transformación que ya no iba a detenerse hasta nuestros días.

Como siempre suele ocurrir, en toda corriente o tendencia siempre hay un punto de necesidad, de adaptación a circunstancias. Los primeros café racers no solo buscaban motos modificadas que les otorgaran esa diferenciación, que también. Pero muchos de ellos también buscaban en las customizaciones unas ganancias en la maniobrabilidad, así como en la aceleración.

Y es que circular en moto por carreteras todavía no muy bien asfaltadas tenía sus riesgos. El ingenio con ese punto práctico acabó derivando, hoy ya sí, en un apasionante mundo de transformación y personalización motera que reivindica la figura de estos primeros intrépidos customizadores.

La diferencia básica en nuestros días reside en la necesidad de una fácil instalación y una adaptación a las normas que homologan las piezas modificadoras y el conjunto de la moto final. Por lo demás, con la investigación en nuevos materiales, con ingenieros que plantean nuevas ideas y las ejecutan con maestría, el resultado final de una moto café racer personalizada subsiste en inspiración y esencia.

 

3 ejemplos excepcionales de motos Triumph modificadas

En nuestro taller, nuestros ingenieros plantean regularmente modificaciones personalizadas que terminamos ofreciendo en un kit. Presentamos 3 estilos de motos Triumph modificadas:

1. Scramblerapariencia netamente de una moto todoterreno, aunque manteniendo la indudable elegancia de la marca Triumph, que también permite su uso más cosmopolita. De apariencia esbelta, pero robusta a su vez para atravesar cualquier camino. Esta personalización encaja necesariamente con modelos que dispongan de neumáticos de tierra, depósito de gasolina reducido y un sistema de escapes que mantenga cierta elevación. Para conseguir el conjunto Scrambler final, añadimos nuestro guardabarros Grand Bastard, el asiento acolchado con la propia denominación Scrambler, los intermitentes delanteros y traseros ligeramente sobresalientes, como corresponde a este tipo de modelos off road.

 

triumph scrambler

 

2. Café Raceraporta ese toque deportivo para un modelo completamente urbano. Colmado con su asiento monoplaza con colín, creado en nuestros talleres y llamado Jarama, consigue un aspecto minimalista de motero solitario y aventurero. Un guardabarros recortado, como nuestro conocido guardabarros little bastard, confirma esa visión de moto compacta que parece ajustarse perfectamente, haciendo del binomio piloto-moto un conjunto de excepcional armonía. Otros necesarios detalles, como unos intermitentes ligeramente sobresalientes y el kit de eliminación ajustado al guardabarros, definen finalmente la auténtica versión Café Racer personalizada.

 

triumph cafe racer

Ver motos Tamarit

 

3. Dirt TrackDestaca sobre todo por sus líneas más rectas, con nuestro asiento del mismo nombre, hecho de fibra de vidrio, esponja y material náutico con el que conseguimos prolongar en 7 centímetros la versión con el asiento original. Acompañado del kit de eliminación y prescindiendo del guardabarros de serie, queda un conjunto muy equilibrado. En dos o tres horas de intervención puedes convertir una Triumph en esta versión con reminiscencias a esa versión de moto de competición en su vertiente dirt track.

 

triumph dirt track

Y tú, ¿por qué estilo te decantas? ¡No olvides dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: