Nueva llamada a la acción

Todo lo que hay que saber sobre la Rider 1000 2019


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

La Rider 1000 2019, que tuvo lugar del 21 al 26 de mayo, contó con más de 2.500 participantes en sus cuatro categorías. El gran número de participantes, el itinerario y la organización hicieron de la Rider 1000 2019 otra exitosa edición del evento.

Rider 1000 2019. ¿En qué consiste el evento?

Si ya lo sabes puedes saltar esta sección, pero si aún no lo tienes muy claro, una breve definición del reto sería: la Rider es un evento no competitivo en el cual el objetivo son los kilómetros recorridos y no el orden de llegada. Los participantes pueden elegir entre 4 categorías:

- Raider 300

- Raider 500

- Raider 700

Por supuesto, la categoría que le da nombre al famoso evento, la Rider1000. Esta categoría está diseñada para todos aquellos moteros atrevidos que quieran afrontar la tarea de hacer 1000 kilómetros en un solo día.

Los moteros tienen la libertad de escoger su ruta en función de su moto y sus capacidades personales. El único requisito es completar los kilómetros establecidos, en carreteras abiertas al tráfico, pasando por puntos estratégicos. Con una libreta al estilo pasaporte, los participantes demuestran cada uno de los puntos superados con un sello.

 

 

 

El primer día

La 7ª edición de este evento dio comienzo el primer día del año con la puesta en marcha de la página web, poco más tarde se abrieron las inscripciones para todos los interesados.

El 24 de mayo, viernes y primer día de la Rider 1000 manresa 2019, fue un día que recibió a los motoristas con un cielo gris y mucha lluvia. No es el mejor escenario para el control previo al reto, las verificaciones administrativas. En las mismas, como todos los años, se realiza una inspección técnica de las motos y de los cascos, se comprueban los datos de cada participante, se realizan los cambios necesarios y se hace entrega del material. A pesar de la lluvia y la abrumadora cantidad de participantes, la organización y la buena energía hicieron todo más ameno.

 

Rider 1000 manresa. El itinerario

rider1000-min

El sábado 25 a las 6 de la mañana comenzaron a salir los motoristas, el orden de salida fue igual que el orden de llegada de inscripciones. Como en las ediciones anteriores, los participantes salen en grupos de 6 cada minuto. Puede no parecer mucho, pero con la cantidad de participación en la edición de este año la salida requiere una organización y paciencia increíbles.

Como todos los participantes eligen su propio recorrido el itinerario se publicó en la web oficial del evento el 10 de mayo. Hasta ese momento los participantes solo sabían que la partida y la llegada se realizaban en el mismo sitio: en el Pavelló del Congost de Manresa.

Los puntos de la Rider 1000 2019 fueron:

  • 00 Manresa
  • 01 L’Espluga de Francolí
  • 02 Flix 1
  • 03 Horta De Sant Joan
  • 04 Flix 2
  • 05 Tortosa – 1
  • 06 Cinctorres
  • 07 Vall d’Alba
  • 08 Tortosa – 2
  • 09 Colldejou
  • 10 Valls
  • 11 Manresa

La Rider 1000 2019 estuvo repleta de lluvia, kilómetros recorridos y muchos ganadores, porque como bien lo dicen en el mismo evento: “El verdadero éxito está en recorrer el camino, no en alcanzar la meta.”

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: