Nueva llamada a la acción

Suprimir catalizador Triumph


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Una de las mejoras indiscutibles que suelen ser incluidas en cualquier modificación exclusiva de motocicleta clásica, es el sonido que esta produzca en el arranque y en cuanto el motor adquiera cierto número de vueltas y potencia.

supresor-catalizador-1-min
 

 

 

Suprimir catalizador

Dicha acción, el suprimir el catalizador, salvo que sea un modelo de motocicleta muy específico, suele ser deficiente en su configuración de casa, de ahí que uno de los primeros aspectos en ser modificados sean los escapes y su características referentes a la emisión de gases.

Una moto con un sonido mas grueso y potente gana sin duda en presencia y agresividad, que es desde luego una faceta bien recibida por los clientes que quieren una moto especial y exclusiva.

 

Aumentar sonido moto Triumph

Una forma de elevar la presencia y los decibelios de los escapes de tu motocicleta clásica Triumph es instalar el circuito en X en la zona de los coletores para suprimir el catalizador Triumph, de tal forma que sin ser escape libre y saltar obviamente el límite de lo razonable en lo que a contaminación acústica se refiere, puede adquirir un gran e interesante sonido.

supresor catalizador

Una gran combinación en nuestros proyectos exclusivos de Tamarit Motorcycles es este supresor del catalizador Triumph en forma de X con nuestros escapes artesanos realizados a mano, en especial los escapes gemelos Apolo, especialmente diseñados para la Triumph Thruxton 1200 R, los cuales producen un sonido completamente espectacular. La transformación más reciente en una Triumph Thruxton 1200 R, el proyecto INFECTED, llevaba incluido este set de supresión de catalizador y escapes y sin duda era una de sus características más destacadas.

El supresor del catalizador es una pieza de metal realizada a mano disponible para ambas generaciones de motocicletas clásicas de la marca inglesa Triumph, tanto la ya descatalogada generación de refrigeración por aire, tanto como la nueva generación de refrigeración por líquido, entre las que se encuentran verdaderos titanes de las dos ruedas como pueden ser la Triumph Bonneville T120 o la poderosa Triumph Thruxton 1200 R.

Aunque es una pieza de cierta simpleza, recomendamos siempre que esta sea instalada por un taller especializado en mecánica y soldaduras, ya que a causa de la complejidad y sin duda importancia de una buena colocación de la misma para el buen funcionamiento de la moto, no es posible instalarla en casa (a diferencia de gran parte del catálogo de Tamarit Motorcycles, donde son piezas de fácil colocación) a menos de que dispongas del sitio, las herramientas y los conocimientos adecuados para llevar a cabo la instalación de esta pieza con éxito.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: