Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por Ibiza


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Volvemos con nuestro repaso a las mejores rutas en moto por España con una nueva entrada, esta vez por uno de los paisajes más impresionantes que podemos encontrar en territorio nacional y que la mayoría de libros sobre rutas en moto no pasan por alto. Hablamos de las Islas Baleares y concretamente de Ibiza, a menudo tan injustamente mencionada y conocida por su oferta de ocio nocturno y sus grandes macrodiscotecas que olvidamos la vasta belleza que posee. Una belleza única y a la vez común con los paisajes típicos mediterráneos que hemos mencionado en otras rutas como la Ruta en moto por Valencia o las rutas por Alicante.

Si tienes pensando ir a Ibiza a disfrutar de sus calas y sus lugares de retiro, alejado del turismo de desfase, sea solo o con tu pareja, una buena idea es alquilar una moto. Especialmente en temporada alta cuando las carreteras bullen de turismos y caravanas que puedes adelantar con facilidad si te mueves sobre dos ruedas, por no mencionar lo sencillo que resultará aparcarla.

Sin embargo, si vas a conducir en verano deberás ir con precaución, consciente de la masificación y teniendo especial cuidado en las rotondas, que son propensas a deslizar cuando se llenan de arena. Además, recomendamos que no te confíes y lleves un buen cortavientos para cuando caiga el sol.

Dicho esto, Ibiza es un magnífico destino para recorrer en moto, con carreteras que discurren junto a impresionantes acantilados y puertos de montaña con tramos revirados llenos de curvas.

 

Ruta en moto por Ibiza: Un tour por las calas de la costa norte

Saliendo desde Ibiza hacia el norte llegas a Santa Eularia, donde puedes visitar el Puig de Missa, un pequeño y encantador núcleo urbano situado más de cincuenta metros de altura sobre el nivel del mar coronado por una iglesia fortificada del siglo XVI.

 

ruta-en-moto-por-ibiza

 

De ahí pasamos a Sant Carles, desde donde podrás dirigirte a numerosas calas, siempre en dirección a Sant Vicent, después Sant Joan y acabar el Sant Llorenç, donde puedes obtener una muestra representativa de la arquitectura típica ibicenca, con sus muros encalados, visitando la villa de Balàfia.

 

Ruta en moto por Ibiza: Parque natural de ses Salines y la cala d'Hort

Esta ruta se centra en la visita en moto a la cala d'Hort, situada al suroeste de Ibiza, en la cara occidental de la isla. Para llegar a esta cala, perteneciente a Sant Josep, puedes seguir un recorrido costero que pasa por el parque natural de ses Salines, un lugar de parada muy aconsejable en el que puedes recorrer las marismas, siempre siguiendo las indicaciones medioambientales de obligado cumplimiento para preservar la biodiversidad de la zona (¡está lleno de flamencos!).

 

ruta-en-moto-por-ibiza-ses-salines

 

Recomendamos que planifiques esta ruta con un objetivo en mente: Si llegas a la puesta de sol en el mirador de Es Vedrà, tendrás una panorámica de la cala d'Hort con unas vistas espectaculares y difíciles de olvidar.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: