Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por el País Vasco


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Ya en Tamarit Motorcycles os hemos propuesto anteriormente travesías moteras por la costa norte que baña el Cantábrico, como la ruta en moto por Asturias o la ruta en moto por Cantabria.

 

ruta-moto-donosti

 

En nuestro recorrido en moto por el Norte, hoy nos detenemos en el País Vasco, conocido por la belleza de sus pueblos costeros y lo abrupto de su orografía litoral, repleta de acantilados y paisajes espectaculares que contemplar tras una larga de ruta. Todo ello, unido al excepcional estado de las carreteras, convierten a Euskadi en uno de los destinos más apetecibles para recorrerlo en moto. Aquí te dejamos nuestras propuestas de ruta en moto por el País Vasco que puedes animarte a recorrer en tus próximas vacaciones.

 

 

Ruta en moto por el País Vasco: El atractivo del Litoral

Esta ruta, que empezará en Lekeitio, pasa por Ondarroa hasta llegar a San Sebastián, lo que te permitirá disfrutar de la increíble costa vasca, entre frondosas vegetaciones y desfiladeros de ensueño.

 

willow-biker-bar-ruta-moto

 

Sita a la orilla del golfo de Vizcaya, Lekeitio es un bonito pueblo pesquero, muy visitado y en el que podrás empezar tu ruta con un buen café y un pintxo en Willow's, famoso biker bar en el que te sentirás como en casa. En el trayecto inicial, que transita por pequeñas carreteras, disfrutarás de la frondosidad del bosque a primera línea de costa hasta la ría del Artibai, en cuyos bancos de arena se asienta la actual Ondárroa. A partir de aquí, podrás recorrer majestuosos paisajes pegado a la costa, parando en las diferentes localidades que cruzarás hasta llegar a Donosti, donde descansar del viaje frente a las vistas a la playa de la Concha.

 

 

Ruta en moto por el País Vasco: Por tierras montañosas

Partiendo desde donde lo habíamos dejado, en San Sebastián, te proponemos ahora un recorrido más escarpado: una ruta motera de cuño rural que va de Donosti a Pamplona. Evitando todo contacto con la autovía, tenemos una ruta en moto de poco más de 100 kilómetros y dos horas. Saliendo al sur de San Sebastián, nos dirigimos hacia tierras navarras pasando por encantadores pueblos de montaña como Arano, Goizueta o Leitza, localidad a medio camino, situada en el valle de Leitzaran, en la que puedes parar a disfrutar de un paseo por sus calles con casas de piedra. Una vez llegado a Pamplona, queda en tus manos relajarte por la ciudad de Pompeyo o abrir gas hacia nuevos destinos. Por si acaso, desde Tamarit Motorcycle te dejamos con nuestro artículo con 10 rutas en moto por Navarra.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: