Ruta en moto por el País Vasco


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Ya en Tamarit Motorcycles os hemos propuesto anteriormente travesías moteras por la costa norte que baña el Cantábrico, como la ruta en moto por Asturias o la ruta en moto por Cantabria.

 

ruta-moto-donosti

 

En nuestro recorrido en moto por el Norte, hoy nos detenemos en el País Vasco, conocido por la belleza de sus pueblos costeros y lo abrupto de su orografía litoral, repleta de acantilados y paisajes espectaculares que contemplar tras una larga de ruta. Todo ello, unido al excepcional estado de las carreteras, convierten a Euskadi en uno de los destinos más apetecibles para recorrerlo en moto. Aquí te dejamos nuestras propuestas de ruta en moto por el País Vasco que puedes animarte a recorrer en tus próximas vacaciones.

 

 

Ruta en moto por el País Vasco: El atractivo del Litoral

Esta ruta, que empezará en Lekeitio, pasa por Ondarroa hasta llegar a San Sebastián, lo que te permitirá disfrutar de la increíble costa vasca, entre frondosas vegetaciones y desfiladeros de ensueño.

 

willow-biker-bar-ruta-moto

 

Sita a la orilla del golfo de Vizcaya, Lekeitio es un bonito pueblo pesquero, muy visitado y en el que podrás empezar tu ruta con un buen café y un pintxo en Willow's, famoso biker bar en el que te sentirás como en casa. En el trayecto inicial, que transita por pequeñas carreteras, disfrutarás de la frondosidad del bosque a primera línea de costa hasta la ría del Artibai, en cuyos bancos de arena se asienta la actual Ondárroa. A partir de aquí, podrás recorrer majestuosos paisajes pegado a la costa, parando en las diferentes localidades que cruzarás hasta llegar a Donosti, donde descansar del viaje frente a las vistas a la playa de la Concha.

 

 

Ruta en moto por el País Vasco: Por tierras montañosas

Partiendo desde donde lo habíamos dejado, en San Sebastián, te proponemos ahora un recorrido más escarpado: una ruta motera de cuño rural que va de Donosti a Pamplona. Evitando todo contacto con la autovía, tenemos una ruta en moto de poco más de 100 kilómetros y dos horas. Saliendo al sur de San Sebastián, nos dirigimos hacia tierras navarras pasando por encantadores pueblos de montaña como Arano, Goizueta o Leitza, localidad a medio camino, situada en el valle de Leitzaran, en la que puedes parar a disfrutar de un paseo por sus calles con casas de piedra. Una vez llegado a Pamplona, queda en tus manos relajarte por la ciudad de Pompeyo o abrir gas hacia nuevos destinos. Por si acaso, desde Tamarit Motorcycle te dejamos con nuestro artículo con 10 rutas en moto por Navarra.

 

Entradas relacionadas:



 
0 ME GUSTA
0 ME ASOMBRA
0 ME DIVIERTE
0 ME ENCANTA
0 ME ENTRISTECE
 

kjhkjhkjhkjh hhjk khkhjkhkjj hkjhjk

Nueva llamada a la acción

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción