Nueva llamada a la acción

Las mejores motos para viajar


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Es más común de lo que pensamos la persona que elige la motocicleta no solo para hacer pequeñas permutas alrededor de la urbe, mas allá del clásico recorrido de casa al trabajo y del trabajo a casa. Aquellas personas para las que las distancias no existen si están encima de una moto y que no importa la cantidad de kilómetros a recorrer, son las que tienen que preocuparse de cuales son las mejores motos para viajar. Ya que como más de uno sabe, largas distancias en una moto pueden ser altamente placenteras o un verdadero infierno si la moto no es la más indicada para viajar.

 

mejores-motos-viajar2-min


Las mejores motos para viajar

De entre todos los proyectos de motos Triumph exclusiva que tiene Tamarit Motorcycles, siempre destaca del resto y recordamos a menudo el proyecto de Muralla, el cual fue preparado a caso hecho para realizar una hercúlea ruta de 30.000 kilómetros desde Alicante a la china milenaria. La idea era fácilmente desechable desde el principio a causa simplemente del tipo de moto, una neoclásica como la Bonneville, aunque lleve un motor de 1200cc, es una buena moto para distancias cortas-medias y un uso eminentemente urbano y de circular por la periferia y ensanches. No obstante, de cara a un viaje tan largo, desde luego no era la indicada, y sin duda ello generó buen número de caras de sorpresa entre los compañeros de ruta que compartieron ciertos tramos con el dueño de la moto. La reacción habitualmente era "y vienes desde tan lejos subido en eso?"

 

mejores-motos-viajar-min

 

Cuales son las mejores motos para viajar

Son tres factores principales los que hacen de una moto la mejor moto para viajar, la comodidad de conducción en largas distancias y la capacidad de motor también de cara al trayecto de largo plazo y obviamente su estabilidad y capacidad de maniobra.

Son dos familias principales las que podemos encontrar entre las consideradas como motos de larga distancia. Las de crucero y las de trail o aventura. Cada una representa ciertas ventajas e inconvenientes los cuales veremos a continuación.

 

Motos de crucero para viajar

Las mejores motos para viajar custom son por ejemplo las Harley Davidson, Indian, Triumph Thunderbird... etc. Este tipo de motos custom tienen una gran capacidad de carga y opciones para llevar los maletines, así como un cómodo asiento por lo general. Por otro lado, su velocidad punta no suele ser muy alta y en caso de haber mucho tráfico su maniobrabilidad es reducida.

 

Motos de aventura para viajar

La Triumph Tiger, una Africa Twin o la Kawasaki Versys son ejemplos de moto de aventura (como la primera imagen de esta entrada), las cuales son las más indicadas para rutas y recorridos de varios días, los cuales podrás estirar al máximo gracias a sus grandes depósitos que permiten una autonomía mayor a la habitual.

Tal vez cierta desventaja que tengan este tipo es su enorme tamaño y por ende peso, el cual será una gran influencia en el manejo y consumo de la motocicleta.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: