Nueva llamada a la acción

Retrovisores Cafe Racer


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Los retrovisores han sido uno de los accesorios moto más modificables e identificables según el estilo de todos cuanto se ponen en determinado tipo de moto. Al ser artículos fáciles de modificar y sobretodo asequibles de precio, la gente que quiere darle un toque personal a su motocicleta siempre suele empezar por ahí. Ayuda también la gran variedad de retrovisores que hay hoy en día en el mercado y el hecho de que sean piezas universales en las cuales solo tienes que apretar una rosca en la mayoría de los casos hacen que los retrovisores sean algo bastante común en ser modificado.

retrovisores caferacer

 

 

Retrovisores para moto Cafe racer

El Café Racer ha sido desde siempre uno de los estilos predominantes en las motos modificables de por sí, y como era evidente, tiene una serie de elementos con estética concreta asociados a este estilo concreto. Aunque la línea que separa la diferencia entre el término de moto clásica y moto cafe racer pueden ser en muchos casos ambigua o difusa, se suelen asociar de manera común el término retrovisor cafe racer al retrovisor circular y de dimensiones reducidas, habitualmente este estando enganchado en los extremos del manillar de la motocicleta.

retrovisores-caferacer-min

 

Este tipo de retrovisores cafe racer, de estética inconfundible, suelen ser relacionados con la estética retro y son numerosas marcas y modelos las que le caen estos retrovisores café racer como anillo al dedo. Desde la musculosa y compacta Ducati Monster hasta las ya de sobra conocidas por este blog Triumph Street Twin, hay una gran lista de motos las cuales se nutren de esta estética clásica gracias al elemento distintivo de los retrovisores cafe racer en el extremo del manillar.

 

Retrovisores Cafe Racer 

No todos los retrovisores cuentan con la conformidad de los distintos organismos reguladores de las piezas, bien sea por el tamaño, el diseño o por que dichos organismos consideren que no son seguros para circular. Para estar seguros de que ninguno de estos retrovisores cafe racer nos va a dar problemas de cara a una hipotética y futura revisión en la oficina de inspección local, tenemos que asegurarnos de que los retrovisores están certificados y homologados, especialmente si nos encontramos en territorio europeo, que es donde las normas y las restricciones abundan. En caso de encontrarnos en otros territorios más dados a las modificaciones o más exóticos, estas barreras y certificados no existirían.

Los retrovisores café racer disponibles en Tamarit Motorcycles son los ya mencionados en el extremo del manillar, bien con enganche de extremo o abrazadera universal, o los sencillos, a enganchar estos en el lugar habitual de los retrovisores, pero conservando la estética y formas del estilo en cuestión.

 

Ver todos los retrovisores

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: