Nueva llamada a la acción

Cúpulas Triumph


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El carenado de una moto es una característica a la que no siempre se le da tanta importancia como a otras prestaciones, como la velocidad y la potencia, de la que se suele hablar mucho más.

cupulas-triumph-2-min

Las cúpulas Triumph son los revestimientos que se encarga de proteger los demás componentes de la moto de los imprevistos meteorológicos. Se realiza en diversos materiales como aluminio, titanio, fibra de vidrio, etc. y en principio cumple una función aerodinámica. Sin embargo, no se puede negar que también es un elemento estético.

La Triumph cúpula es la pieza del carenado que se encuentra en la parte superior delantera de la moto y su función principal es la de proteger al conductor del polvo, la gravilla y otros elementos, y reducir el impacto del viento. Existen diversos tipos de cúpulas y se trata de una pieza que se encuentra muy visible, su diseño tiene la capacidad de modificar completamente la estética global de la moto.

 

Cúpulas Triumph

Actualmente, podemos encontrar una gran diversidad de cúpulas Triumph en el mercado. El tipo de cúpula se elige en función de las necesidades de cada conductor. Si se suelen realizar largos viajes por la carretera o se alcanzan grandes velocidades, es probable que una cúpula para Triumph con un parabrisas de grandes dimensiones sea lo más adecuado.

 

 

Si por otro lado, se realizan tramos cortos por zonas urbanas, el parabrisas es algo de lo que se puede disponer. En el caso de que se realicen largos viajes, pero también se conduce en zonas urbanas, hay unas cúpulas que se pueden quitar y volver a poner, simplemente hay darse el tiempo necesario para hacerlo antes de salir.

 

cupulas-triumph-1-min

 

Sin embargo, como ya habíamos mencionado más arriba, la cúpula Triumph es un factor determinante en la estética de la moto, por lo que ya depende de cada conductor si prefiere sacrificar comodidad o estética dependiendo del tipo de viaje que realice.

 

Cúpulas para Triumph Bonneville

Aquí en Tamarit tenemos la cúpula "Mr. Kevin" para con los modelos Thruxton 900, Thruxton EFI, Bonneville 900 y Bonneville EFI.

La cúpula para Triumph Bonneville de fibra de vidrio tiene unas medidas de 18x35x19 cm. y es de muy fácil colocación, solo se necesita una llave fija, (calibres 12 y 13) y una llave tipo Allen. En un primer paso se debe quitar el cuentakilómetros y luego se sujeta la cúpula en tres puntos, dos puntos son los mismos que sujetan el faro y el tercero con el regulador de electricidad con un soporte que viene incluido.

La cúpula Triumph Mr. Kevin le da a la moto un indiscutible estilo café racer, como se puede ver en las modificaciones que se realizaron tanto en el proyecto "Mr. Kevin" como en el proyecto "The son", "Weybridge" y "Hawkers".

 

 

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: