Nueva llamada a la acción

Motos de segunda mano: ¿tienda o particular?


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

No siempre se tiene la oportunidad de poder disfrutar de una motocicleta nueva de casa ya sea porque los precios son más elevados o porque se trata de nuestra primera moto y no queremos gastar demasiado aún, comprar una moto en el mercado de segunda mano es una buena opción para comenzar a aventurarse en el mundo de las dos ruedas. Una vez dentro, muchos apasionados del motor también cuentan con esta opción cuando desean realizar una transformación en una moto ya que la moto se queda como nueva al realizar las modificaciones, hecho que acentúa el mercado de motos triumph segunda mano particulares.

Una vez llegados a este punto, es fácil llegar a la pregunta: ¿tienda o particular? Existen grandes diferencias entre comprar una moto a un concesionario o profesional y hacerla la transacción con un particular. Debemos tener claros algunos puntos claves antes de comprar nuestra moto Triumph y ver de esta manera qué opción nos puede ahorrar más tiempo, dinero y problemas.

 

Comprar motos segunda mano en tiendas

En el caso de las tiendas o profesional obtendrás más garantías y prestaciones ya que legalmente esta más identificadas y tienen responsabilidades ante los clientes. A pesar de esto, cuando te decidas por una de ellas, debes comprobar la solvencia de la tienda y las opiniones que tienen otros usuarios que ya hayan realizado operaciones con ellos, aunque ten en cuenta que somos más propensos a dejar a una mala crítica que una buena experiencia. En cuanto a las garantías, al contrario de las motos segunda mano particulares, en este apartado saldrás ganando si decides adquirir tu moto en una tienda ya que la ley obliga a los comercios a dar una garantía de un año.

 

reparacion-moto-segunda-mano

 

Para realizar el cambio de nombre de la moto también puede ser más fácil realizar la compra a través de un profesional ya que están más acostumbrados a realizar estas operaciones y tienen los documentos más a mano. Además, hay ocasiones en las que la transferencia está incluida en el precio final de la compra por lo que será la tienda la que asuma cualquier responsabilidad en caso de que suceda algún inconveniente. Y si nos referimos a inconvenientes , uno de los que nos podemos encontrar al hacer la compra en una tienda de motos segunda mano, es el hecho de que los precios suelen ser cerrados y en raras ocasiones te dejarán negociar el precio de la moto.

 

Comprar motos de segunda mano particulares

Por otro lado, tenemos la opción de realizar la compra de la moto a un particular pero hay algunos factores que hay que tener en cuenta antes de decidirse por este modo. Muchas personas consideran realizar la compra de esta manera porque, al no haber intermediarios, existe la creencia de que es más barato. Esto último puede no ser cierto ya que algunos propietarios valoran sus motos en una cantidad muy alta, por lo que es recomendable mirar precios estimados y escoger la que se encuentre en un precio medio.

 

moto-segunda-mano

 

Al no haber ningún intermediario, no hay nadie que nos pueda asegurar que las cosas se estén haciendo de manera correcta o que la información que se nos facilita sea veraz, por lo que es muy difícil que en la venta de motos segunda mano particulares se den garantías por escrito, aunque se puede contratar un seguro mecánico que cubra esas posibles averías durante un determinado tiempo tras la compra. El pago de este seguro adicional deberá ser negociado entre las partes.

 

Ver motos Tamarit

 

Normalmente no suele haber problemas pero la preparación de la documentación puede ser más complicada porque ninguna de las partes está acostumbrada a hacer este procedimiento y el desconocimiento puede llevar a que haya algún fallo o que simplemente se alargue el tiempo de la transacción. Algo que también deberás tener en consideración es que todos los datos coincidan con los de la persona que te está vendiendo la moto o si ha pasado la ITV y en el caso de que no, verifica el motivo.

 

Si aún no te decides o quieres seguir informándote sobre las diferencias de estos tipos de transacción, puedes consultar las características de las garantías que ofrecen tanto particulares como profesionales. Además, también te enlazamos información en el caso de que quieras comprar una moto Triumph de segunda mano y cuáles son los detalles de la moto en los que fijarte para comprar una moto en el mercado de segunda mano.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: