Nueva llamada a la acción

Mi moto se para en marcha y no arranca


Índice:

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Todo aquel que haya tenido la oportunidad de poder disfrutar de una larga ruta con su motocicleta sabe que pueden surgir unos cuantos problemas, por ejemplo si una moto se para en marcha y no arranca. Aunque tampoco es algo habitual, si no tenemos un control y mantenimiento de nuestra moto triumph, podemos encontrarnos con algún inconveniente que puede llegar a dejarnos tirado en lugares poco recomendables.

Es muy aconsejable que siempre llevemos encima alguna herramienta básica en caso de que tengamos algún problema mecánico, pero la mayoría de veces deberemos acudir a un especialista. Te aconsejamos que tengas un seguro que cubra este tipo de incidentes y nunca olvides cargar tu dispositivo móvil. Lo necesitarás para ponerte en contacto con asistencia y llevar tu moto al centro mecánico más cercano.

 

Moto se para en marcha y no arranca: motivos

Existen diferentes motivos por los que una moto se para en marcha y no arranca. Y aunque hay algunos que no podrás resolverlos tú mismo, es bueno que sepas identificarlos al menos. En esta entrada te mencionamos los problemas más habituales con los que te puedes encontrar.

 

Combustible

Lo primero que debes hacer, aunque parezca tonto, es asegurarte de que el hecho de que la moto neoclásica se pare, no tiene que ver con la falta de combustible. En algunas ocasiones un testigo fundido de reserva nos puede llevar a pasar por alto algo tan simple. O incluso podemos llegar a despistarnos con el paisaje y la carretera, ignorando la necesidad de repostar.

 

deposito triumph-min

 

Batería

Descartada esta sencilla opción, otra opción es que tengas algún problema con la batería. En las motocicletas actuales, la electrónica es la gran protagonista, esto hace que debamos cuidar de este elemento con mayor hincapié. Es posible que la batería no haga bien la conexión debido a un mal estado de la misma o que se encuentre al final de su vida útil. El motor no arrancará si la batería no es capaz de suministrar la energía necesaria. En caso de que puedas acceder a ella, en el blog encontrarás unos consejos para cambiar la batería.

 

Bobina de la bujía

Otra de las conexiones que puede fallar, si una moto se para en marcha y no arranca, es la de la bobina con la bujía. Alguno de estos cables puede no estar bien conectado o dañado. Esto haría que la moto pueda arrancar con normalidad pero al poco tiempo se volvería a desconectar, provocando la parada de la moto. Este puede ser el motivo más común en estas circunstancias.

 

mi moto se para en marcha-min

 

Carburación

Si tenemos problemas en la carburación de la moto, el combustible no llegará de forma adecuada hasta el motor. Este mal funcionamiento provocará que el motor se ahogue de forma continua. Esto puede llevar a que la moto se pare pero no se trata de un fallo inmediato, sino que hará que se vayan sucediendo anomalías en el funcionamiento. Este problema se suele solucionar con la limpieza del carburador.

 

Pata de cabra

El interruptor que se encuentra en la pata de cabra también nos puede llevar a que la moto se pare. Si este interruptor no funciona con normalidad o no se pulsa, hará que la moto se pare al embragar.

 

Moto se para en marcha y no arranca: prevención

Cuando una moto se para en marcha y no arranca, suele estar motivado por una serie de fallos o descuidos que no se han remediado a tiempo. Se deben tomar unas medidas de prevención para evitar llegar a estas situaciones más extremas que podrían ocasionar algún tipo de accidente. Pasar por las revisiones que estipula cada marca de motocicletas es necesario para llevar un control óptimo del mantenimiento.

A su vez, cada motero conoce perfectamente todos los sonidos que son considerados "normales" en cada moto. Si percibes algún tipo de sonido extraño o una mala respuesta por parte de la moto, es imprescindible que acudas a un profesional que pueda evaluar donde esta el fallo. De esta manera evitaremos que estos pequeños fallos lleguen a más.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: