Nueva llamada a la acción

Practicar Dirt Track en Barcelona


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El Dirt Track es una competición que no solo engancha a aquellos que la practican sino que su carácter eliminatorio también mantiene en vilo al espectador durante todas las tandas. Además, el Dirt Track Barcelona no solo está de moda porque lo practiquen pilotos de MotoGP, como Marc Márquez, sino que se ha convertido en una disciplina que gracias a su espectacular dinámica ha ganado una gran cantidad de aficionados.

Barcelona es probablemente la ciudad más relacionada con esta disciplina competitiva, ya que ha sido el escenario de cinco ediciones del campeonato Superprestigio Dirt Track, en el que se citaban los mejores pilotos de todo tipo de disciplinas con el objetivo de convertirse en el campeón de esta técnica de pilotaje off-road.

 

¿Qué es el Dirt Track Barcelona?

El Dirt Track o Flat Track es una disciplina de origen norteamericano que se lleva a cabo en circuitos de tierra con forma ovalada, en los que los pilotos derrapan en las curvas, orientadas en sentido contrario a las agujas del reloj, y donde las motos solo disponen de freno trasero.

Los pilotos que participan en estas competiciones se exponen a varias mangas eliminatorias y de repesca, de corta duración. Por lo que en una misma jornada se disputan varias rondas, lo que aporta una dinámica que consigue atraer a diferentes públicos.

 

dirt-track-triumph

 

A nivel de pilotaje es importante que los participantes de Dirt Track Barcelona sepan frenar, tumbar la moto y controlar el gas para dejar deslizar las ruedas en las curvas. Además, es importante que adquieran una buena técnica a la hora de colocar el punto de apoyo, que en este caso se realiza con la pierna. El apoyo que el piloto realiza con la pierna en el suelo para poder controlar la dirección del derrape, debe ser medido y practicado para no provocar ningún tipo de lesión. Con este motivo, la equipación de esta modalidad deportiva cuenta con una suela de hierro que esta diseñada para controlar y alargar el derrape.

 

Motos de Dirt Track Barcelona

Las motos Dirt Track destacan por una estética minimalista y unas lineas más agresivas, pertenecientes a su carácter de competición. Carecen de elementos estéticos que le resten la aerodinámica que el piloto busca constantemente. Para los neumáticos suelen utilizarse cubiertas de lluvia que permiten un mejor agarre en las pistas de tierra y que se complementan con llantas de 19 pulgadas. Las motos Dirt Track pertenecientes a los circuitos TT sí conservan ese freno delantero, mientras que en los circuitos de competición clásicos en circuitos ovales no se equipan con dicho elemento.

En cuanto al motor, para los circuitos Dirt Track Barcelona largos de una o media milla, se utilizan motores bicilíndricos de hasta 750 cc y para los circuitos cortos, los motores empleados son monocilíndricos de hasta 450 cc.

Pero el estilo Dirt Track no solo se reduce al ámbito de competición, sino que se ha adaptado a otros muchos ámbitos. En Tamarit Motorcycles, hemos realizado proyectos personalizados para nuestros clientes que buscaban adaptar este estilo de moto Dirt Track a un entorno tanto de urbano como off-road. Sin duda, la opción ideal para aquellos que buscan una opción polivalente. Además, desde nuestro taller solo trabajamos con motos Triumph ya que gracias a la potencia y fiabilidad de su motor, son la opción ideal para crear una moto exclusiva de Tamarit.

 

noyest-min

 

Dirt Track Barcelona: Noyes Camp

Como hemos comentado antes, Barcelona es una de la ciudades donde la disciplina Dirt Track tiene mayor presencia debido a la celebración del Superprestigio Dirt Track en dicha ciudad. En esta zona podrás encontrar circuitos como el de Rancho Canudas que se trata, nada más y nada menos, que de una réplica de la fusión del circuito Daytona Flat Track y el circuito del Superprestigio Dirt Track Barcelona 2017. Este circuito pertenece a la academia de pilotaje Noyes Camp, de referencia a nivel europeo. Con el más puro estilo americano, a las replicas antes mencionadas les acompaña un circuito TT diseñado por el piloto de motociclismo Kenny Noyes.

El Rancho Canudas ha sido escenario de multitud de eventos, entre los que destacan carreras clasificatorias del Superprestigio Dirt Track y una prueba doble de la RFME Copa de España de Flat Track.

 

roccos-ranch-barcelona-min

 

Dirt Track Barcelona: Rocco's Ranch

Rocco's Ranch es un proyecto liderado por Ricky Cardús que cuenta con unas excepcionales instalaciones donde poder practicar diferentes opciones off-road, entre ellas el Dirt Track. Dentro de las instalaciones ofrecen el servicio de escuela de pilotaje e incluso un campus de verano para niños.

El circuito Dirt Track de las instalaciones de Rocco's Ranch es un ovalo situado en el eje central de las propias instalaciones y, actualmente, es el más grande de España orientado 100% al estilo americano más puro. Estas instalaciones están diseñadas para un gran rango de edades y con diferentes niveles de dificultad. Además, también cuentan con zonas habilitadas para la realización de eventos y actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Sin duda, una gran opción para disfrutar del Dirt Track Barcelona.

 

Nuestros videos: