Nueva llamada a la acción

Equipamiento obligatorio moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Circulando con nuestra querida motocicleta, uno de los grandes limitadores de daños si tuviésemos la mala fortuna de un accidente o caída, es el equipamiento obligatorio moto. Actualmente en España solo existe, mas allá de la propiamente dicha vestimenta, un elemento imprescindible para conducir la moto, hablamos obviamente del casco.

 

Equipamiento obligatorio moto DGT

Es normal que no nos sorprenda que en países remotos y exóticos como pueda ser India, Tailandia o Somalia las prohibiciones al respecto de conducir sin moto puedan ser un poco mas laxas. No obstante, en sitios mucho más cercanos y comunes como Amsterdam también, para nuestro asombro, no es obligatorio llevar casco mientras vamos en moto. Sea como fuere, la dirección general de tráfico española establece como obligatorio en todo momento en el que se esté circulando con una motocicleta el casco protector, sea del tipo de casco de moto que sea pero siempre que esté homologado.

cascos-vintage-bullit-min

Aunque hoy por hoy el casco es el único elemento del equipamiento obligatorio moto según la normativa vigente, existen ya rumores bastante fundados de que esa obligatoriedad del casco será extensible también a los guantes homologados (tal y como ya está implantado en países vecinos como Francia), con tal de aumentar la protección del motorista en caso de caída, ya que las manos son una de las zonas más vulnerables a la abrasión del asfalto en caso de accidente. Otro elemento también muy susceptible de aparecer en una lista de equipamiento obligatorio moto es el chaleco reflectante, a usar en caso de tener que detener el vehículo en una situación de peligro.

 

Equipamiento para conducir moto

El equipamiento para conducir moto viene dado por el entorno y la necesidad de cada motorista en cuanto a los accesorios moto en cuestión.

accesorios-moto-min (1)

En usos urbanos y de trayectos principalmente cortos, siempre es bueno contar con una chaqueta más fina y liviana, así como el resto de prendas que no nos impidan maniobrar con facilidad por las calles de ciudad. Sin embargo, una película bien distinta sería si te planteas hacer grandes y largas rutas, o si eres de los que va a usar la moto todo el año, hasta los meses invernales. En ese caso, deberás sacrificar cierta parte de movilidad y agilidad con tal de mantener a ralla la exposición continuada al frío y a las lluvias ocasionales mediante prendas como chaquetas de cuero grueso o de una tela sintética y relleno térmico de mas jerarquía.

En el apartado del calzado también debería ser considerado como equipamiento obligatorio moto unas buenas botas que permitan proteger los pies de una eventual caída, así como obviamente mantenerlos a buena temperatura durante los meses de más frío, los cuales a pesar de estar en España, existen con creces!

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: