Nueva llamada a la acción

Suspensiones recomendadas para Dirt Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El Dirt Track es una disciplina de velocidad que se disputa en óvalos de tierra. Esta competición original de Estados Unidos transcurre en pistas planas o peraltadas suavemente, destacadas por sus curvas pilotadas en el sentido del reloj y donde los derrapes son protagonistas indiscutibles.

Se celebran varias mangas eliminatorias en las que los pilotos participantes arriesgan al máximo con sus motos dirt track para conseguir hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Estos pilotos clasificados llegan a la ronda final donde competirán los mejores de la especialidad. Dado su carácter competitivo y eliminatorio, las gradas de este espectáculo se ven abarrotadas de aficionados en cada encuentro.

 

¿Cómo funcionan las suspensiones dirt track?

Debido a las necesidades de la competición, las suspensiones dirt track deben tener unas características especiales para que se puedan adaptar a los nuevos terrenos. Pero antes de adentrarnos en las especificaciones más cercanas a la competición, ¿cuál es el papel de las suspensiones? Las suspensiones, aunque muchas veces imperceptible, son el elemento que diferencia a los pilotos de los usuarios de moto de diario.

 

amortiguadores-ohlins-tr927-min

#13 RONIN, una moto Tamarit Motorcycles con amotirguadores Ohlins TR927 ▲

 

Las ruedas no deberían dejar de hacer contacto con el suelo con el objetivo de que la adherencia y la estabilidad de la moto sea constante. Al mismo tiempo, el chasis debe estar equilibrado para seguir contribuyendo en la estabilidad de la conducción. Pues bien, las suspensiones cobran importancia en este crucial punto, ya que son las encargadas de absorber todos los desperfectos del terreno por el que se circula. De esta forma se conserva esa estabilidad constante, tan necesaria durante el pilotaje.

 

Suspensiones dirt track: transformación

Para los proyectos de estilo dirt track sobre motos Triumph, en Tamarit Motorcycles hemos empleado piezas de gran calidad y totalmente compatibles con los anclajes de la marca británica. En el caso de nuestro proyecto #15, introducimos los amortiguadores Öhlins TR927 que aumentan la altura de la moto y mejoran en gran medida el rendimiento de la misma. Todos los amortiguadores disponibles en nuestra web están listos para ser instalados, ya que vienen adaptados con los mismos anclajes empleados en los modelos de fábrica.

La instalación de los amortiguadores no es compleja, debido a los anclajes adaptados antes mencionados, pero desde Tamarit recomendamos acudir a un centro mecánico especializado si no se tienen los conocimientos o herramientas adecuados. Es un elemento vital para la estabilidad de nuestra moto, por lo que su colocación debe estar bien ajustada para prevenir posibles accidentes a consecuencia de una mala instalación.

En cuanto a las suspensiones dirt track destinadas a la competición en sí, la horquilla y el amortiguador suelen ser recortados unos cuantos milímetros. Esto variará según el tipo de competición y las especificaciones de la marca de la moto en cuestión. Por su lado, los muelles deben cambiarse por unos que se adecuen al peso del piloto y su manera de conducción. El amortiguador, antes mencionado, será otro de los elementos que deberás valorar y cambiar, buscando siempre una mayor estabilidad y prestaciones.

Siguiendo el asesoramiento de un profesional y cambiando estos elementos por unos que se adapten a las necesidades de esta disciplina junto con las de tu moto, conseguirás incrementar en gran medida el potencial de la motocicleta para llegar a conseguir un derrape más pronunciado sin correr ningún riesgo.

Ver todos los accesorios

 

Nuestros videos: