Nueva llamada a la acción

Triumph Thruxton RS 2020: La más potente


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La marca británica por excelencia de los estilos neoclásicos vuelve a hacerlo con la nueva Triumph Thruxton RS 2020. La familia retro crece y lo hace con la evolución del concepto café racer hacía una vertiente más deportiva y potente.

Esta nueva versión se basa en la Thruxton y Thruxton R pero adquiere a su vez componentes exclusivos de la Triumph Thruxton TFC que mejoran su capacidad deportiva. Y es que en esta nueva versión, la marca no ha querido apostar solo por una cuestión estética sino que estamos ante la Thruxton con más rendimiento de la gama neoclásica.

 

Mejoras de la Thruxton RS 2020

Si la familia Thruxton es ya conocida por su fiabilidad y estética retro, la nueva Thruxton RS 2020 lleva el diseño de la café racer original mucho más lejos con nuevas prestaciones. El motor de la nueva Thruxton se modifica en esta nueva versión con la revisión de su motor bicilíndrico de 1200 cc que ahora rinde 8 cv más que la anterior versión y que brinda una gran experiencia de conducción con 105 cv de potencia máxima. Además, el par motor máximo de 112 Nm se alcanza a 700 rpm menos que en la Thruxton R. Esta mejora se ha logrado gracias a unos pistones de mayor compresión y una culata con nuevas levas, toberas y sistema secundario de admisión de aire.

 

thruxtonrs-min

 

Una de sus principales mejoras es el aumento y suavizado de la entrega de potencia para una respuesta más ágil del acelerador. Nos encontramos ante un nuevo motor mucho más vivo que ha reducido la inercia en un 20%, por lo que sube de vueltas con más fuerza durante más tiempo. Este aumento de potencia se ha conseguido con un cigüeñal más corto y una tapa de balancines de magnesio con menos grosor. Estas últimas modificaciones han facilitado poder reducir 6 kg el peso de la motocicleta, logrando una mejor sensación de conducción.

Otra de las mejoras que se incluyen en el nuevo modelo RS son las tecnologías aplicadas al pilotaje de la moto, como el embrague asistido que ofrece un mayor confort en trayectos largos ya que optimiza la fuerza que aplica el piloto sobre la maneta y los mejorados modos de conducción "Road" y "Rain", con el añadido del nuevo modo "Sport". En cuanto al sonido de la moto, se ha incluido un nuevo sistema de escape con dos silenciadores en forma de megáfono invertido que es capaz de ofrecer ese sonido tan característico de los motores bicilíndricos de competición. Además, este nuevo sistema de escapes, ahora cumple con la nueva normativa Euro5.

 

Nueva estética de la Triumph Thruxton RS 2020

Toda moto Thruxton que se precie debe contar con una cuidada estética. La versión RS es la mayor evolución de la marca pero sigue manteniendo el espíritu de las motos Café Racer originales. En este caso, nos encontramos ante una moto de colores más oscuros que marca esa tendencia deportiva tan destacable de la Thruxton RS 2020.

De casa viene con una estructura monoplaza y un asiento en forma de bala rematado con un colín a juego con el resto de la estética de la moto. El nuevo modelo se presenta con dos posibles configuraciones de color: Jet Black y el bitono Matt Storm Grey/Matt Silver Ice.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: