Nueva llamada a la acción

Correr en circuito con moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Correr en circuitos profesionales de motos no es para todo el mundo. Se necesita mucho entrenamiento, las capacidades para competir en situaciones extremas, un buen equipo y sobre todo una buena moto.

circuito-moto-1-min

Existen todo tipo de circuitos profesionales, se pueden clasificar teniendo en cuenta la superficie, la ubicación y la forma del circuito. Por otro lado, también se pueden clasificar de acuerdo con los participantes, si se trata de novatos o de corredores experimentados.

circuito-moto-3-min

 

Los circuitos de toda la vida, los que todos estamos acostumbrados a ver, son aquellos óvalos en los que los corredores profesionales luchan por dar un número específico de vueltas en el menor tiempo posible. Dicho esto, correr en circuito con moto es una experiencia única que muchas personas quieren vivir al menos una vez en la vida. Por suerte, existen circuitos específicos para personas con poca experiencia y con mucha pasión por las motos y la velocidad.

 

Correr en circuito con moto

Si eres uno de esos novatos que quiere adentrarse a este mundillo, debes saber que es posible. Correr en circuito con moto, siempre teniendo en cuenta los consejos de profesionales para poder realzar esta actividad con seguridad. Durante estos circuitos se encuentran las tandas libres y los cursos de pilotaje en circuito que se organizan por niveles, de acuerdo con la moto y la experiencia de los conductores.

 

circuito-moto-min

 

Como es evidente, existen muchas diferencias entre los circuitos para profesionales y circuitos para aficionados. Estos últimos están organizados por empresas privadas, las cuales se encargan de planificar todo el evento y la seguridad necesaria. De esta manera, cualquier persona que cumpla los requisitos y siga las normas puede participar en estos eventos. Los participantes suelen llevar la moto que utilizan diariamente, en algunos circuitos para motos se puede ver una moto muy preparada o incluso un scooter modificado.

 

Correr en moto en circuito

Centrándonos en el tema de las motos, para correr en moto en circuito, los corredores profesionales necesitan que sus vehículos tengan capacidades específicas para tener el mejor rendimiento.

 

circuito-moto-2-min

 

Las Triumph tienen una gran cantidad de modelos, como la gama de las Speed Triple diseñadas para la velocidad. Sin embargo, las Modern Classic de la reconocida marca británica no se quedan muy atrás. La Triumph Thruxton R es sin duda una moto que comparte muchas cualidades con las motos de circuito, esto se debe a que sus diseñadores han creado todo tipo de detalles para rendir homenaje a la misma marca y a las carreras más históricas.

Triumph ha tenido una gran presencia en el mundo de los circuitos este año, ya que ha sustituido al Motor Honda de 600 cc en el Moto2, el certamen más importante a nivel internacional en lo que respecta a la velocidad.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: