Skip to main content

Nuestro motor

Quizás esta sea una de las historias más importantes para Tamarit, pues es el origen de todo. El motor de las Tamarit es una de las señas de identidad de nuestras motos. 

Modern Classics

De dónde vienen estos motores

La marca inglesa cuenta con una gran variedad de motores Triumph, de los cuales nosotros trabajamos solo con los motores “Bonneville”, la gama que Triumph llama los Modern Classics. Los motores Bonneville tienen un bloque motor idéntico que se utiliza en distintas bases como pueden ser las Truxton, las Scrambler, la Speed Twin, la Street Twin y, como no, las más famosas de todas: las Bonneville.

Tamarit es el mayor experto del mundo en estos motores, ha construido sobre el mismo motor, unas 125 motos únicas y diferentes.

Carburación, inyección y nueva generación

El paso del tiempo y sus características

Dentro de los motores Bonneville conviven 3 tipos, los motores de 900 cc de antigua generación con refrigeración por aire (carburación), los motores también de 900 cc con refrigeración líquida (inyección) y por último los motores de 1200cc actuales llenos de innovaciones (inyección). Aquí es donde comienza cualquier proyecto de Tamarit, en el motor. Esta es la primera decisión que se toma, según las necesidades de la moto que se vaya a crear.

Para los románticos

Motores de carburación de 900cc

Los motores de carburación de 900cc son los más perseguidos por aquellos románticos que quieren sentir el ronroneo del motor y escuchar su característico sonido. También son los más solicitados por aquellos que buscan una pieza de colección e incluso una inversión de futuro. Motos que querrás colocar en el salón de casa, ejemplo de esto son motos como Jade o Circe.

Climas fríos y altura

Motores de inyección de 900cc

Por su parte, los motores de inyección de 900cc son los elegidos para aquellos proyectos que circulan en carreteras con climas fríos, característico de los lugares con altura. Por clasificación, se encuentran en medio entre los motores de carburación y los de nueva generación, siendo bastante similares a los primeros con un falso carburador.

Conducción actual

Motores de nueva generación de 1200cc

Por último, los motores de nueva generación de 1200cc son perfectos para un uso diario y cumplen con las actuales Euro4 y Euro5. Un motor pensado para los que buscan una conducción actual y perfecta.

Cómo eres, qué te gusta sentir, qué uso le vas a dar a la moto o, cuál es la mejor elección.

¿Con qué motor te identificas?

La elección del mejor 

Evidentemente, no existe un motor mejor que otro. Existen sensaciones y desde la experiencia hay dos tipos de personas, los que prefieren el romanticismo de un motor para siempre sin tecnología, como un coche clásico sin ABS pero con una estética inmejorable o las otras personas que prefieren ir cómodos, con ABS, control de tracción.

La elección de un motor u otro depende del tipo de persona que eres, lo que buscas y con qué te identificas más. Escribiendo estos textos somos sinceros, lo que más le gusta al equipo son los románticos carburadores, contamos con expertos del mundo del motor dentro del negocio y no se pueden resistir a operar a corazón abierto.

Como nuevo

A corazón abierto

Dependiendo del proyecto, el motor es abierto y renovado con una serie de modificaciones que lo dejan como nuevo. Nuestro equipo, cuando se trata de un proyecto premium, se encarga de realizar la limpieza de carbonillas, ajuste de asientos de válvulas, pistones sobre medidas, rectificado de cilindros, sellos de válvulas, cadenas de distribución y planificado de culatas.

De esta manera, cogemos un motor del 2001 y lo hacemos nuevo. Estamos tan seguros de nuestro trabajo que damos 2 años de garantía a nuestros clientes, porque Tamarit va más allá de los motores.

Arquitectura de la moto

Más allá de los motores

No solo es importante la elección del motor, a la hora de elegir una buena base para un proyecto Tamarit, también lo es la arquitectura de la moto. El “chasis” y los componentes son importantes para determinar qué base elegir y para qué proyecto. 

La arquitectura de la moto es quizás, después del motor, lo más importante: la altura, los componentes o el uso que se le va a dar. Aunque puede parecer complicado, déjate asesorar por Tamarit, nosotros nos encargamos de todo. Siempre te ayudamos en la elección. 

Especialización

La decisión de Tamarit

La primera decisión que se tomó a los inicios de Tamarit, fue la de elegir trabajar únicamente con un motor. Esta decisión fue la que marcó el rumbo hacia lo que hoy es Tamarit.

Para cerrar, el eje central del que gira nuestro negocio es el motor que trabajamos, por ello hicimos este video donde el motor habla de lo que siente… La frase que más repetimos aquí es que, lo importante no es lo que ves, sino lo que sientes.

Motos Tamarit

Más de 120 creaciones únicas

Nuestras motos nos avalan, con más de 120 creaciones exclusivas y únicas en el mundo.

Con esto podemos decir que somos una marca de motos española que ha logrado despertar no solo la pasión de otros por su trabajo, sino que ha promovido un nuevo estilo de vida. Con una gran comunidad de apasionados por lo exclusivo, por aquello que no hacen o tienen otros.

Descubre las motos Tamarit