Nueva llamada a la acción

Tipos de maletas de moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si estás planeando un viaje en moto, debes estar preparando la ruta, las paradas y todos los sitios que quieres visitar dentro de las mejores rutas en moto por España.

 

Maletas de moto

Para asegurarte de llevar todo lo que necesites para el viaje, debes tener en cuenta el tipo de moto, la ruta, la duración del viaje, el estado de las carreteras, el clima y muchos más detalles para escoger las maletas de moto adecuadas.

Si tienes dudas sobre cómo llevar todo el equipaje necesario de forma cómoda, te mostramos los tipos de maletas de moto más cómodas para que decidas la combinación que más se ajuste a tus necesidades.

 

tipos-de-maleta

 

 

1. Tipos de maletas de moto: Bolsas para moto

Las primeras de la lista son las de tamaño más reducido, ideales para viajes más cortos o como complemento para viajes más largos. Algunas de las maletas de moto más modernas cuentan con una fijación metálica para una mejor sujeción a la moto, pero hay que estar muy seguros de que sea compatible con el modelo que conducimos.

 

pernera2-min

 

Se trata de una buena opción a la clásica mochila. Si solo quieres dar una vuelta rápida o prefieres algo incluso más compacto, no olvides la clásica pernera motera de Tamarit Motorcycles.

 

2. Maletas de moto: Bolsa para sillín

Las más comunes y probablemente más versátiles. Estas maletas de moto son un poco más grandes que las primeras y, aunque parece una maleta típica de gimnasio, se diseña de manera que tenga varias correas para garantizar una buena fijación a la moto.

 

3. Maletas de moto: Alforjas

Las alforjas son un tipo de maletas laterales, actualmente podemos encontrar una infinidad de tamaños, diseños y materiales en el mercado. Son muy útiles para llevar equipaje extra. Eso sí, hay que saber colocarlas correctamente en la moto para evitar cualquier tipo de problema. En Tamarit Motorcycles podrás encontar bolsos laterales en dos colores realizadas en 100% piel de la mayor calidad.

 

Maletas para motos Triumph

 

4. Maletas de moto: Baúl y maletas laterales de aluminio

Ya para trayectos mucho más largos, nos encontramos con estas maletas de moto. Son más resistentes y cuentan con un sistema de seguridad. De esta manera, lo que coloques en la maleta estará protegido en caso de golpes, cambios de terreno y el clima.

El baúl y las maletas laterales generalmente están fabricadas de aluminio y son bastante más amplias que otro tipo de maletas, el tamaño medio suele ser de 400x450x320 aproximadamente.

Algunos consejos útiles antes de irte de viaje con tus nuevas y útiles maletas:

- Si no cuentas con maletas de moto impermeables y estás seguro de que la lluvia será parte del camino, puedes adquirir por separado bolsas impermeables de distintos tamaños para cubrirlas.

- La gran mayoría de maletas son negras o de colores oscuros, si piensas manejar de noche nunca está de más agregar algún elemento reflectante para mayor seguridad.

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: