Triumph Scrambler 1200

Carácter agresivo

Parece que la gama de “Modern Classics” de Triumph ya estaba bastante bien cubierta, pero la marca británica siempre continúa trabajando para superarse a sí misma en cada modelo. La Triumph Scrambler 1200 bautizada como la hermana mayor de la actual Triumph Street Scrambler de 900 cc parece un paso lógico después de que toda la gama neo-retro fuera reemplazada con el nuevo motor bicilíndrico refrigerado por agua de 1200 cc con un carácter agresivo y muy orientado al off-road.

Origen Triumph Scrambler 1200

Una verdadera Adventure

Las Triumph Scrambler 1200 que vieron la luz en 2018 se convirtieron rápidamente en todo un icono de Triumph que definió una nueva categoría de motocicletas al combinar lo mejor de dos mundos: el estilo icónico y el carácter de las Modern Classics de Triumph, con las cualidades y especificaciones de una verdadera Adventure. Sus capacidades dinámicas líderes tanto en la conducción por carretera como fuera de ella, además de su alta tecnología, sus sobresalientes especificaciones técnicas y sus amplias posibilidades de personalización consiguen integrarse a la perfección con la estética incomparable del ADN original de las primeras motos Scrambler de Triumph.

Motos Triumph Scrambler 1200

Estrellas de cine

La última generación de Triumph Scrambler 1200 ha demostrado unas capacidades líderes en su categoría al participar en exigentes competiciones de enduro como la Mexican 1000 y la Bassella Race y se han convertido en la compañera perfecta de muchos especialistas de cine. Sin ir más lejos, estas Triumph han sido las elegidas para rodar las escenas de acción de la 25ª entrega de la saga cinematográfica de James Bond, ‘No Time To Die’ y la reedición del famoso salto de la película ‘La gran evasión’ realizado por Guy Martin para su programa en la televisión británica.

triumph scrambler 1200 XE

Rasgos Triumph Scrambler 1200

Mejora tras mejora

Fijándonos en la versión 1200cc, vemos una moto de pruebas claramente Scrambler y podría ser ya bastante cercana al modelo de producción. La Triumph Scrambler 1200 parece acoger la modernidad con gusto, ya que también cuenta con faros full-LED y una instrumentación más que moderna. Su estética es un poco más agresiva que la de su antecesora 900 cc, incluso recordándonos a las líneas de una Triumph Bobber. Más en detalle, podemos fijarnos en los cubremanetas de aluminio pulido, igual que los detalles de los paneles laterales o el guardabarros trasero de aluminio. Por su parte, hay que destacar el nuevo basculante de aluminio anclado a una doble amortiguación firmada por Öhlins de fácil ajuste. También tenemos Öhlins en la horquilla, mientras que en los frenos tenemos pinzas radiales Brembo, sin duda, un paso adelante en esta gama.

Versiones Triumph Scrambler 1200

Evolución a dos ruedas

Como podemos comprobar, la gama Modern Classic sigue creciendo con el paso de los años. En 2018 apareció esta versión 1200 de su modelo Scrambler, que ahora se ha visto de nuevo actualizado y renovado con más versiones la XC y la XE.

Motor Triumph Scrambler 1200

Inconfundible sonido y carácter

Estas nuevas versiones Triumph Scrambler 1200 que se unen a la renovada gama Bonneville 2021, incorporan la última generación del motor bicilíndrico “High Power” de 1.200 cc. La actualización 2021 de este motor Euro 5 consigue menos emisiones y cumple con creces la normativa anticontaminación.

Con un cigüeñal de baja inercia, una culata de alta compresión y una puesta a punto Scrambler específicamente desarrollada para proporcionar el equilibrio perfecto entre potencia y par para carretera y off-road, el resultado es un increíble par motor desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones.

No en vano los modelos mantienen las cifras tan valoradas por los propietarios con 90 CV a 7.250 rpm y 110Nm a tan solo 4.500 rpm.

Además, esta actualización Euro5 también afecta al sistema de escape, que ha sido rediseñado internamente, retrasando la posición del catalizador, para lograr una mejor distribución del calor y aumentar así el confort del piloto.

triumph scrambler 1200 XE

Estética Triumph Scrambler 1200

Líder en su categoría

Como no podía ser de otro modo, y siguiendo la línea del resto de modelos de la gama Triumph, la firma británica ha prestado especial atención a la estética original de la moto con un nivel de detalles y acabados de serie absolutamente líder en su categoría. No en vano las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE de 2021 condensan la esencia Scrambler en su silueta icónica e inconfundible con el escape doble en alto, el bloque motor con sus características aletas mecanizadas y las cubiertas en negro.

Procedencia Triumph Scrambler 1200

El ADN original

Dos motos que definen el estilo Scrambler del siglo XXI combinando el ADN de la Scrambler original de Triumph con un estilo custom moderno y que se evidencia en multitud de detalles: el depósito de combustible de 16 litros esculpido y rematado con el tapón de aluminio cepillado de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado; el cómodo asiento de aspecto personalizado; los minimalistas guardabarros de aluminio; el panel lateral esculpido y rematado con la placa de Triumph Scrambler 1200 en aluminio cepillado; el protector de aluminio del escape al estilo de los antiguos porta-dorsales, etc. Además, la Triumph Scrambler 1200 XE incorpora también de serie los protectores para las manos, la maneta Brembo MCS, la horquilla dorada y el basculante de aluminio, aún más largo que en la XC, con un atractivo acabado anodizado.

Estilo Triumph Scrambler 1200

A tu estilo

En Tamarit Motorcycles, las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2021 pueden estar disponibles en una amplia variedad de colores, entre los cuales podemos destacar el Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, el Matt Khaki Green con la misma franja del depósito en Jet Black, y en una elegante opción monocolor en Sapphire Black. Un inconfundible estilo para personalizar a gusto de cada cual gracias los más de 70 accesorios que permiten obtener un look más agresivo y campero, un estilo más personal o una mayor practicidad para el día a día.

Versiones Triumph Scrambler 1200

¿Qué diferencia una XE de una XC?

Con todo, la XE y la XC presentan sensibles diferencias, que convierten a la XE en una moto preparada para situaciones más extremas, y dejan a la Scrambler XC como una especie de hermana menor de la XE, como veremos.

En cuanto al motor, la XC y la Scrambler XE no presentan ninguna diferencia. Ambas motos montan un espléndido motor, que entrega 90 CV de potencia con una cilindrada de 1200cc. También de par máximo ofrecen una extraordinaria cifra, consiguiendo 110 Mn y entregando la potencia máxima a poco más allá de las 7k revoluciones por minuto.

Prestaciones Triumph Scrambler 1200

Equipamiento de altas capacidades

Es en el equipamiento donde encontramos las mayores diferencias, y que convierten a la moto trail Scrambler XE en la opción más adecuada si se buscan las mejores prestaciones, pues la moto se adapta prácticamente a cualquier terreno con una solvencia que puede llegar a sorprender en una moto de aspecto clásico.

Por ejemplo, la Scrambler XE monta horquillas mayores con barras de 2mm y cuenta con 50mm más de recorrido respecto a la XC.

También sale perdiendo la XC en cuanto al recorrido de los amortiguadores y en la distancia entre ejes, así como en el sistema de frenado, en que el XE cuenta con una electrónica ABS más avanzada en el control de curva. Por lo demás, ambos modelos disponen de un excelso sistema de suspensiones que pueden regularse a gusto del cliente.

motor

Elige la mejor opción

Motores con lo que trabajamos

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir para tu proyecto? Conoce todos los motores con los que trabajamos.

Un diseño único

Estilos de motos Tamarit

¿Para todos los días o como pieza de colección? ¿Ciudad, campo o ambos? Descubre todos los estilos de moto y cuál se adapta a ti.