Nueva llamada a la acción

Rejilla Faro Moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La rejilla faro moto es uno de los complementos más populares entre las pequeñas transformaciones Café Racer. En la gran mayoría de ocasiones no necesita más allá de unos pocos giros de llave para instalarla, porque lo que quedará al nivel de usuario normal el hecho de poner ponerla correctamente.

 

Como tal, la rejilla faro moto no tiene hoy en día ninguna utilidad salvo estética, aunque es cierto que fue inspirada en motocicletas de entorno bélico a partir de la segunda guerra mundial, donde esta rejilla sí se instalaba para proteger las luces de cualquier contingencia.

rejilla-faro-Triumph

Rejilla para faro de moto

Existen muchos estilos y tipos de rejilla para faro de moto las cuales están pensadas en su gran mayoría para la motocicleta tipo neoclásica. De esta familia como no destacan las fabricadas por la marca inglesa Triumph, quien ha centrado su producción en tres modelos de la misma gama: Triumph Bonneville, Triumph Thruxton y Triumph Scrambler.

Estas rejillas que Tamarit Motorcycles puso a la venta prácticamente desde el inicio de su actividad, tiene dos tipos de tramados, uno mas tupido similando a una rejilla común, y otro más abierto formando una cuadrícula más ancha con las varillas más separadas a modo de cuaderna de barco. Existen también en algunas ediciones especiales unos tramados más complejos, que pueden llegar a formar palabras, o el logotipo general de la marca en concreto.

 

rejilla-faro-moto-min

 

Rejilla faro Café Racer

La gran mayoría de rejillas para faro moto que se colocan son para ornamentar una transformación que suele pertenecer al estilo moto Café Racer, donde predominan las motocicletas de estética clásica. El faro de estas motos suele ser el original, con lo que conviene repasar que el diámetro tanto de la rejilla faro moto como del mismo faro en sí coincidan y no tengan una diferencia muy significativa. Hay que destacar que como mucho, recomendamos reducir el faro a 3/4 de su diámetro normal para que este complemento tenga cierta coherencia estética.

 

Faro moto rejilla

Entre las nuevas piezas de Tamarit Motorcycles para motocicletas clásicas, muchas pertenecen solo a una familia o un modelo en concreto y carecen de una compatibilidad múltiple, mientras que otras piezas son de instalación universal para cualquier tipo de motocicleta que posea unos anclajes universales.

 

faro-3

 

El nuevo faro moto rejilla es un ejemplo de estas piezas universales, la cual son fácilmente instalables en cualquier engache de faro de moto. Este nuevo faro con rejilla lo puedes ver en proyectos de gran envergadura de Tamarit Motorcycles tales como la scrambler que fue mandada a Estados Unidos, APPALACHIA, o la moto que marca el ecuador del largo camino a la centena de motocicletas, la preciosa Thruxton de color rojo conocida como Stalker.

 

Ver todas las rejillas de faro

 

Entradas relacionadas:

 

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: