Nueva llamada a la acción

Películas de motos


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Algunas películas de carreras de motos nos han dejado grandes escenas cuyo protagonista indudable es el vehículo que aparece en cuestión en esa escena, sea un coche de época, alguno muy estrambótico o como el caso que nos atañe, una motocicleta muy vistosa o sospechosamente ágil que hace que el protagonista salve el pellejo de milagro escapando a toda velocidad de una explosión inminente o de una cuadrilla de maleantes con letales intenciones hacia su persona.

Películas de motos

Vemos en esta entrada algunas de nuestras escenas de películas de motos preferidas cuyo gran protagonista ha ido subido en alguna motocicleta, adelantamos que hay varias Triumph incluidas en al lista!

 

Motos de peliculas

El curioso caso de Benjamin Button

Se trata de una motos de pelicula donde Brad Pitt saca a relucir en el curioso caso de Benjamin Button una Triumph Bonneville de los años 60, fácilmente reconocible por su característico logotipo perfilado de la época. Aunque casi todo el mundo recuerde la moto de la película la Indian de color rojo!

peliculas-motos-4-min

 

Matrix Reloaded (Ducati 996)

Valga la ironía, Trinity arranca una preciosa Ducati 996 y la lanza desde un camión trailer gracias a un señor asiático el cual lleva consigo llaves maestras para cualquier cosa que sea accionada por una cerradura. Aunque en la instrucción siempre le dijeron que evitara las autovías, Trinity y el simpático creador de llaves que lleva como paquete se tiran buena parte del largometraje de los "Hermanos" Wachovski en la autopista virtual esquivando balas y demás ataques de los cyber agentes que buscan capturar vivos o muertos a esos molestos rebeldes que quieren alterar el orden establecido de una guerra iniciada hace una difusa cantidad de años en ambos mundos.

ducati-996-matrix-01

 

Peliculas de motos

Lobezno Orígenes (1963 Harley Davidson Duo Glide)

En peliculas de motos Lobezno, en su excursión para recuperar su memoria se encuentra con una afable pareja de ancianos los cuales acaban siendo daños colaterales al ser asesinados sin compasión por la turbia organización gubernamental que quiere recuperar el control sobre el mutante. El difunto hijo de la pareja era un aficionado a las motos clásicas y dejó en su granero una musculosa Harley, la cual estaba sin tocar desde su no muy lejana muerte, ya que la moto arranca a la primera y sirve de escape para lobezno justo en el momento exacto. A menos que el padre no mantuviera y pusiera a punto la moto, sería ese tipo de cosas que dices que solo suceden en el cine! Por desgracia, la moto tiene poco recorrido y acaba siendo lanzada contra un helicóptero y estallando en mil pedazos.

68dbd85cf64b2ef1f08cfcca571a4b8f

 

Misión Imposible 2 (Triumph Speed Triple 955i)

Es posible que sea una de las mejores peliculas de motos donde las espectaculares escenas de Tom Cruise encima de la Speed Triple fuera lo que catapultase este modelo de Triumph a ser un super ventas. Aunque dicha escena siempre se recordará por la extravagancia desenfrenada de Jon Woo y de las maniobras muy poco creíbles que sirven como climax al final de la película. Misión Imposible 2 se presenta con una persecución sin tregua por todo tipo de superficies (para las cuales las ruedas también van cambiando misteriosa y convenientemente entre carretera y mixtas) que se quedó en el recuerdo de los millones de personas que "fliparon" con la segunda entrega de la saga del agente secreto Ethan Hunt.

peliculas-motos-1-min

 

Terminator (Harley Davidson Fat Boy)

"Dame tus botas, tus gafas y tu motocicleta" es una de las frases  de peliculas de motos completas en español icónicas del cine. Una petición cargada de tacto, cariño y dulzura que el atemporal Arnold pronuncia para hacerse con los servicios de una pesada Harley Davidson que llevará de paseo todo el resto del largometraje. Una de tantas aportaciones de Harley a la cultura popular que atribuyen ese tipo de motos al prototipo de "tipo duro".

1366_2000

 

Jurassic World (Triumph Scrambler) 

Qué mejor manera de promocionar una Scrambler que paseándola a toda pastilla por una isla tropical persiguiendo dinosaurios? Chris Pratt le hecha una peliculas de carreras de motos a los velociraptores a lomos de una pletórica Triumph Scrambler perfectamente indicada para el cometido. Meses más tarde Triumph sacaría a la venta la nueva Street Scrambler usando precisamente el mismo color verde militar que llevaba su homónima. Tal vez por eso haya sido un éxito en ventas? 

Chris-Pratt-In-Jurassic-World-2015-High-Quality-Wallpapers

 

Kill Bill Vol. 1 (Kawasaki ZZR 250)

Si bien toda la película de Kill Bill en si es un homenaje todo el estereotipo de la cultura pop oriental de hace unos años, Uma Thurman, como no podía ser de otra forma, se sube a una clásica Kawasaki ZZR a juego con su mono, inspirado en la mítica vestimenta de Bruce Lee durante la película Game Of Death. Estas motos son un buque insignia de la cultura de finales de los 80 principios de los 90 de las motos de carretera japonesas, la cual dieron lugar a todo un movimiento propiamente dicho aun vivo hoy en día conocido como "Winding Riding", que consistía en modificar las motos y tunearlas mecánicamente al límite para poder realizar los trayectos rurales más peligrosos en la menor cantidad de tiempo.

Best-Movie-Motorcycles-FB

 

La gran evasión (Triumph T650)

La gran evasión es la película que todo el mundo tendría en la cabeza cuando ha hecho click en esta entrada de blog.

peliculas-motos-2-min

El anti-héroe Steve McQueen siendo perseguido por él mismo en plena Segunda Guerra Mundial tras una trama de presos, túneles y demás improperios es una de las escenas del cine clásico que se quedará en nuestras retinas para siempre. Tal fue la fama de dicho modelo que hasta Triumph como marca, decidió sacar una motocicleta en su honor en edición limitada la cual replicaba la moto en cuestión de la película. Recreada en una Bonneville actual de color verde oscuro, esta tirada se limito a apenas 2000 ejemplares, los cuales incluían accesorios de época y la firma del famoso actor.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: