Nueva llamada a la acción

Triumph Jurassic World


En las producciones cinematográficas de la época reciente como Triumph Jurassic World, se ha instalado cierto mecanismo de publicidad altamente efectivo, el "product placement" o en nuestro idioma, publicidad por emplazamiento. Cierto es que las películas no han inventado nada, pues en nuestro recuerdo quedan las míticas series de las tardes de los años 90, en las cuales diversas y poderosas marcas españolas de alimentación y bebida colaban sus productos en las escenas más cotidianas de forma más o menos sutil. 

 

Triumph Jurassic World

Zumos que se bebían del revés, cajas de pizza con el logotipo en el anverso de la tapa, cualquier fórmula era válida para poder colocar un producto en lanzamiento y ponerlo ante la mayor cantidad de ojos posible. A pesar de que a mediados de siglo la publicidad subliminal o por emplazamiento tuvo un cierto retroceso (dando lugar a la creación de marcas ficticias para realzar ciertos elementos de la trama, como los productos ACME del Coyote y el Correcaminos), al cabo de un tiempo pudo volver a elevarse al cabo de un tiempo y consolidarse como decimos en los 90.

 

Triumph Scrambler Jurassic World

Recientemente hemos visto como elementos publicitarios no solo han formado parte del decorado, sino parte de la misma trama. Un elemento comercial siendo una parte activa del guión, que ni cortos ni perezosos, a causa de cláusulas contractuales sacan a relucir marca y modelo ayudando al protagonista en un momento clave. ¿Quién no quiso tener un Chevrolet Camaro amarillo y negro después de ver Transformers? ¿O ha tenido la impresión de gran lujo en todo lo que lleva la firma Bvlgari desde que vio Misión Imposible 2?

 

triumph-jurassic-world-2-min

 

Eso fue lo que pensarían los chicos del departamento de marketing de motos Triumph, cuando se decidieron a poner una Triumph Scrambler Jurassic World bajo las posaderas de Chris Pratt en la nueva generación de películas de Jurassic Park.

 

Moto Triumph Jurassic World Modelo

En un momento clave de la trama, cuando los velociraptores se destapan como útiles animales de búsqueda y rastreo, Chris Pratt lidera una partida de búsqueda a lomos de su Triumph Scrambler 900 de refrigeración por aire, la cual lleva a todo gas para seguir el ritmo a las criaturas antediluvianas, que clonadas genéticamente para la ocasión, recorren la jungla a toda velocidad.

 

triumph-jurassic-world-1-min-1

 

Dicha escena Triumph Jurassic World es recordada por todos como una de las más espectaculares, y aunque muy al uso común, forma también parte de una de las revelaciones que un su día hizo el trailer, ya que en el trailer principal de la película aparecen segmentos de esta escena con la Triumph Scrambler 900 donde, a diferencia de las anteriores películas donde los velociraptores eran animales los cuales el humano servía a modo de tentempié, esta vez están colaborando por una causa mayor.

Como nota, decir que para grabar las distintas escenas, Triumph preparó tres moto triumph jurassic world idénticas en total, y al finalizar el rodaje una se la regalaron al actor, la segunda fue a parar al museo Triumph en el Reino Unido y la tercera fue subastada a favor de la fundación contra el cáncer de próstata Distinguished Gentleman's Ride, la cual organiza grandes concentraciones moteras que muchos conoceréis de sobra dada la magnitud de estas.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: