Nueva llamada a la acción

Películas de Steve McQueen


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Hemos hecho también otras entradas en honor al gran Steve McQueen, sobretodo en su faceta relacionada con él subido a una moto, ya que ella ha servido de inspiración tanto para Triumph (sacó un modelo de Bonneville recreando una de sus motocicletas míticas) como para nosotros, ya que nuestro proyecto número 44 está basado en una Husqvarna montada por el mismo Steve.

 

Esta vez sin embargo la entrada trata en concreto de nuestras películas de Steve McQueen preferidas, las cuales, ya clásicos, se han quedado grabados en nuestra memoria llegando a la categoría de "pelis míticas".

 

Los Siete Magníficos

Aunque el título pueda evocarte a la película de Denzel Washington y Chris Pratt, lo cierto es que Steve McQueen fue el protagonista de su versión hace 40 años en una película del mismo nombre y trama. En el Salvaje México, unos aldeanos contratan a un grupo de pistoleros sin escrúpulos para protegerlos.

peliculas-stevemacqueen_0006_los7magnificos-min

McQueen tiene el papel de joker en esta película clásica la cual está a su vez inspirada en la obra maestra de Akira Kurosawa, la cual mantiene mismo espíritu y trama, simplemente cambiado pistoleros y judías por samurais y arroz.

 

La gran evasión

Mencionada ya a menudo por este blog, la Gran Evasión es una película de época ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que trata acerca de unos prisioneros en manos de los nazis y de sus numerosos intentos de fuga. La película destaca por su gran reparto y sobretodo por la escena de la persecución a moto llevada a cabo en la frontera suiza.

peliculas-stevemacqueen_0005_lagranevasion-min

Gracias a esa persecución seguramente McQueen comenzaría a forjar su leyenda e imagen inconfundible del cine encima de una motocicleta.

 

Bullit

Bullit es de esas películas que generan un consenso general al catalogarla como "buena película". Un thriller enfocado en la mafia, su corrupción y los entresijos políticos filmada a finales de los 60 y producida por misma productora de McQueen.

peliculas-stevemacqueen_0003_bullit-min

Cuenta la leyenda urbana que McQueen, alimentando su grandeza, rehusó que en la mítica escena de persecución al volante del Ford Mustang no fuera un doble especializado en coches sino el mismo quien condujera el coche. Cabe destacar la carrera paralela de McQueen como piloto profesional, la cual era intermitente a causa de la grabación de estas películas.

 

 

Le Mans

Película de los años 70 de un Steve McQueen ya consagrado, que es una de las películas de carreras más míticas de la historia del cine y cuyo remake está a punto de hacer aparición con un reparto estelar con Matt Damon y Christian Bale entre otros.

peliculas-stevemacqueen_0002_lemans-min

La "Le Mans" de la que hablamos aquí trata de las desventuras de Steve McQueen en la piel de Michael Delaney a bordo de su Porsche 911 en tierras francesas, que es donde se celebra esta carrera histórica conocida en el mundo entero por exigencia de cara a la resistencia del piloto, el coche y sus respectivos equipos.

 

El Coloso en llamas

Junto con Jungla de Cristal, El Coloso en Llamas es conocida como "La película del edificio", donde Paul Newman, Steve McQueen y compañía se las ven moradas para controlar un virulento incendio en un edificio de gran altitud recién inaugurado.

peliculas-stevemacqueen_0001_papillon-min

A causa de querer recortar en costes en su construcción, el incendio se declara amenazando la vida de todas las personas que han asistido a la inauguración en la última planta, y solo el ingenio de Newman combinado con la valentía de McQueen pueden plantar cara a tan aciago desastre.

Como curiosidad, pese a que todos conocemos a Fred Astaire como una leyenda del baile en concreto, resulta que salió en esta película y no solo eso, ganó un Globo de Oro por su interpretación!

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: