Nueva llamada a la acción

Los 3 mejores Documentales de motos


En plena era digital y de consumo inmediato , existen centenares de documentales de motos y de material gráfico al alcance de cualquier persona con acceso a Internet desde un ordenador personal o un simple teléfono móvil de reciente fecha de fabricación. Estos documentales describen desde estilos y tendencias de corte antiguo, hasta carreras y fenómenos de rabiosa actualidad, donde juegan un papel de vital importancia las nuevas tecnologías y recursos de grabación.

 

Cuando antes filmar un par de escenas relativas al motociclismo era cuanto menos una epopeya, ahora está al alcance de cualquier usuario ciertos equipos de grabación semiprofesional (mini cámaras deportivas, estabilizadores, drones) que con un trabajo de edición y producción decente puede ser material que podría salir en televisión perfectamente.

Síguenos en Instagram

Todo este aflorar de contenidos y lo fácil de acceder a ello multiplica las opciones a la hora de interesarse o versarse acerca de un tema en concreto, en este caso, las motos.

 

Documentales sobre viajes en moto

Plataformas de pago o gratuitas de visualización por streaming de contenidos ponen a la disposición de todos una gran variedad de documentales de moto, siendo especialmente populares los que se centran en las acrobacias y competiciones, rutas pintorescas o los que giran en torno a un elemento histórico o marca en concreto.

 

Documentales sobre motos

Las motos del infierno

Aunque de una calidad horrible, en Youtube podemos encontrar un documental de motos rescatado del History Channel que trata en la mayoría de su metraje sobre el entorno del fenómeno chopper de décadas del siglo pasado en Norteamérica.

Síguenos en Instagram

Relata las características de las motocicletas de época y de las gentes que las conducían, las cuales desarrollaron un completo movimiento social y cultural que aún perdura hasta nuestros días. Son de destacar las entrevistas y relatos de miembros reales del infame Club de los Ángeles del Infierno.

 

Harley and the Davidsons

Por el título ya nos hacemos a la idea de qué vamos a encontrar en esta serie basada en hechos reales, la cual trata sobre los inicios del coloso americano de las dos ruedas, de cómo prácticamente por una apuesta personal la empresa salió adelante y acabó convirtiéndose en leyenda.

 

Una Bonneville en Nueva York

 

Síguenos en Instagram

Aunque está en inglés, este reportaje documental de reciente filmación trata de la vida de una chica que decide pasar de la bicicleta a nada más y nada menos que una Triumph Bonneville (menudo cambio!) , cambiando completamente la perspectiva de la ciudad para ella, siendo posible conocer a muchas personas en concentraciones y a sin lugar a dudas, cambiar también el modo de ver la vida.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: