Nueva llamada a la acción

Los mejores neumáticos para tu Dirt Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Dentro de los estilos clásicos de motos que han resurgido en la última década, el Dirt Track se ha visto reforzado por la presencia de campeonatos que han logrado ir potenciando la aparición de nuevos aficionados a esta disciplina. Pero no solo se ha visto reflejado en este sentido, sino que el estilo de motos que se utiliza en estas carreras se ha adaptado a la vida urbana y cada vez son más aquellos que se atreven a modificar sus motos para lucir una transformación Dirt Track.

Para lograr estas figuras de estética más cercana a la competición, es muy importante el uso de neumáticos Dirt Track que sean capaces de otorgar ese aire más cercano al empleado en esta disciplina, pero que a su vez se adapten a un uso urbano.

 

Neumáticos Dirt Track en los proyectos Tamarit

Desde Tamarit Motorcycles nos dedicamos a crear proyectos totalmente exclusivos de motos neoclásicas para nuestros clientes y no hay cosa que nos guste más que innovar con nuevos estilos. Este es el caso del estilo de motos Dirt Track, el cual es aún difícil de ver por carreteras españolas pero al que acuden cada vez más aficionados de las motos clásicas de competición. Durante el proceso de transformaciones se ha ido ejecutando la creación de nuevas piezas y complementos que se adaptan perfectamente a esta corriente estética que hará que la moto luzca 100% Dirt Track.

 

guildford-ruedas-dirt-track-min

#37 Guildford, una moto Tamarit Motorcycles con Mitas E07 ▲

 

A pesar de ser motos de una apariencia más cercana a la competición, no van a ser empleadas para ello, por lo que es fundamental que las piezas que se incluyan en la transformación estén homologadas y adaptadas para circular por ciudad. Por ello, en la mayoría de nuestros proyectos, se ha optado por incluir neumáticos mixtos de la marca Mitas. Los neumáticos Dirt Track mixtos son la opción más práctica si se van a usar de forma habitual en asfalto y, además, se pueden encontrar una gran variedad dentro de la gama. Dentro de dicha gama encontramos los Mitas E07 que están diseñados tanto para su uso en carreteras como para experimentar fuera de ellas. Otro de los neumáticos empleados en las transformaciones de esta disciplina, son los Continental TKC80 que gracias a sus tacos proporcionan gran estabilidad y agarre lateral, al mismo tiempo que hacen lucir el lado más off-road de estas motos.

 

Medidas Neumáticos Dirt Track

Esta disciplina de origen americano se inicia a principios del siglo XX con las carreras en pistas de óvalos de madera peraltados. En España, esta disciplina ha evolucionado hasta llegar a desarrollar grandes competiciones: la RFME Copa de España de Flat Track, Copa Rodi de Dirt Track, Superprestigio Dirt Track, etc.

 

santa-maria-ruedas-dirt-track-min

#14 SANTA MARÍA, una moto Tamarit con Continental TKC80 ▲

 

Como diferencia destacable podemos resaltar que en el caso de la Copa de España, se utilizan llantas de 19" para el recorrido de óvalos de cuarto de milla y en modalidad TT. Este certamen se rige por parámetros americanos, donde los Dunlop DT3 son los neumáticos Dirt Track oficiales de la competición. En cambio, la Copa Rodi tiene lugar en óvalos más pequeños y donde la medida de las llantas bajan a 17", medidas que también eran iguales en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona. Actualmente, el campeonato del Superprestigio, famoso por la intervención de estrellas de MotoGP como Marc Márquez, ya no se desarrolla en el territorio nacional sino que ha sido trasladado al país vecino, Francia.

 

Nuestros videos: