Nueva llamada a la acción

Las mejores motos estilo Flat Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Hay algo que no se puede negar, el estilo Flat Track ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. Muchos pilotos del mundial de motociclismo utilizan el Flat Track como entrenamiento complementario, lo que ha conseguido que se posicione otra vez como una verdadera disciplina con la creación de diferentes campeonatos oficiales en nuestro país, como la Copa de España de Flat Track y el Superprestigio Dirt Track.

Como consecuencia, las motos Flat Track se han visto adaptadas no solo para la modalidad de competición sino que el auge de esta corriente ha llevado el estilo Flat Track a nuestras ciudades con adaptaciones de estilo off-road.

 

Características de las motos Flat Track

Si conoces la disciplina Flat Track, es posible que la hayas visto asociada al Dirt Track, pues bien, son lo mismo. El término Dirt Track, nombre por el que se conoce a esta especialidad en la zona de California, es quizás el más conocido por Europa, mientras que en Estados Unidos el concepto Flat Track está más arraigado.

Para saber las características de las Flat Track motos debes tener en consideración el tipo de jornadas que se realizan con ellas. Con las motos Dirt Track se realizan dos especialidades distintas, las carreras que se disputan en la pista oval íntegramente y las carreras TT que se realizan tanto en la pista oval como en un recorrido interior con zonas de saltos.

 

scrambler_0000_Capa 5-min

 

Teniendo en cuenta su tan marcado carácter off-road, sus características más cercanas a la competición se centran en un estilo minimalista con la carencia de elementos como guardabarros, carenados laterales o cúpulas. Siempre con la intención de buscar una estructura lo más aerodinámica posible. Además, para los neumáticos, suelen emplearse unos con mucho dibujo y llantas de 19 pulgadas. En cuanto al motor, variará según la longitud del circuito, se suele emplear motores bicilíndricos de hasta 750 cc para las carreras de una o media milla y motores de hasta 450 cc para los recorridos cortos de motos de Flat Track.

 

Transformación de motos Flat Track

El estilo Flat Track no se ha visto reducido solo a las carreras, sino que se ha visto reflejado en las carreteras y ciudades. Cada vez son más los valientes que se atreven a disfrutar de este estilo de motos neoclásicas que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de circunstancia, creando obras únicas para trasladarse por la carretera o fuera de ella. Estas construcciones se caracterizan por unas líneas más agresivas y la inclusión de elementos más arriesgados.

Dependiendo del modelo con el que se parta la transformación de las motos Flat Track, lo primero que debemos conseguir es bajar la altura de la moto con la reducción del amortiguador trasero y las horquillas delanteras. Los neumáticos son parte esencial de este estilo off-road, por lo que necesitaremos equipar a nuestra moto con unos neumáticos de perfil más grande, como los que puedes observar en la moto del proyecto #46 del garaje de Tamarit. Para conseguir un proyecto top como este, también deberás adaptar el guardabarros trasero para darle una pequeña inclinación como las motos Flat Track antiguas.

 

neumaticos-grandes-moto

 

Que el chasis quede ajustado al eje de las ruedas, es otra de las modificaciones clave para adoptar un estilo fiel a las motos de esta disciplina. Por lo que dependiendo del modelo base, deberás cortar el chasis lo máximo posible sin sobrepasar el eje de la rueda trasera y adaptar una curva final para incorporar los pilotos e intermitentes traseros. Para realizar una transformación de motos Flat Track, lo ideal es que partamos de la base de una moto lo más cercana al estilo off-road.

Ver motos Tamarit

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: