banner_blog

 

En busca del mejor casco Scrambler


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Si hay algo imprescindible al rodar sobre una moto, es la seguridad del piloto y en eso tienen mucho que ver algunos elementos como las chaquetas de protección o el casco para moto scrambler. En esta entrada nos centraremos en el segundo elemento, que es de vital importancia y de uso obligatorio por ley.

La tendencia al consumo de motocicletas de estilo clásico, ha llevado a desarrollar un nuevo enfoque en los accesorios, marcando un estilo de corte vintage. El casco, al ser un accesorio que siempre va con nosotros, es importante elegir uno que se adapte a nuestro estilo personal y que además acompañe a la estética de la moto.

 

Lo que debes saber antes de comprar un casco Scrambler

Antes de ponerte a elegir tu casco scrambler perfecto, debes conocer algunas de las características que definen a este estilo. Las motos Triumph de la gama neoclásica son sin duda las que mejor saben captar la esencia Scrambler y si lo que estás buscando es una moto que funcione tanto en terrenos sin asfaltar como en tierra, esta es sin duda la opción perfecta en cuanto a accesorios Scrambler.

 

cascos-triumph-scrambler-min

 

Siendo una de las motos más polivalentes dentro del mundo neoclásico, es perfecta para aquellos inconformistas que quieren experimentar al máximo la sensación de libertad que puede aportar una moto de este estilo Scrambler. Se caracterizan por aplicar, básicamente, el concepto todoterreno a las dos ruedas y están equipadas con elementos que hacen posible que puedan circular tanto por zona urbana como por otras de terrenos más áridos con hierba, roca o barrizales.

Las motos Scrambler nacen, como tantos otros estilos clásicos, del movimiento café racer. Pero con la diferencia de que estos aficionados inconformistas buscaban ganar a sus compañeros racer, atravesando campo a través para ahorrar tiempo y llegar así primeros. Fue la elección de este terreno lo que hizo que tuvieran que modificar sus motocicletas para poder ir por esas superficies cada vez más rápido y sin estropear los elementos de las motos. Entre las modificaciones realizadas podemos destacar un mayor recorrido de suspensiones y neumáticos de tacos o mixtos para reducir el impacto de los baches. De la misma manera que también están compuestas por un manillar ancho, escapes elevados y un largo asiento plano para facilitar la movilidad en busca de una mejor tracción.

 

Tipos de casco Scrambler

En el mercado puedes encontrar diferentes estilos de casco Scrambler que mantienen unas líneas retro pero que están fabricados con los más avanzados materiales y tecnologías. Dentro de la variedad disponible de cascos, puedes encontrarlos de diferentes tipos:

  • Casco Scrambler modular

Estos quizás sean los que más se adaptan a la polivalencia de las motos de estilo Scrambler. Dan la posibilidad de poder abatir la parte frontal del casco, lo que permite que sea apto tanto para ámbitos urbanos como para travesías por carretera. Su mayor inconveniente es que suelen ser cascos bastante voluminosos y no tan seguros como un casco integral.

  • Casco Scrambler jet

El casco en formato jet, a pesar de que es de uso común, no es una de las mejores opciones para pilotar una estilo Scrambler ya que están más destinados a un uso urbano y bajas velocidades. Se caracterizan por llevar la parte frontal y borde inferior despejado, lo cual puede ser una ventaja para las altas temperaturas en verano. Sin embargo, sería un inconveniente en épocas de bajas temperaturas o si vamos a circular a altas velocidades, ya que podemos sentir el rostro más desprotegido frente al viento o el frío.

  • Casco Scrambler integral

Este tipo de casco estilo Scrambler es el que más representa el sentido de protección ya que gracias a su estructura, proporciona una protección de todo la zona del cráneo humano de cara a cualquier tipo de percance. Y al contrario que el anterior tipo de casco, el integral nos salvaguardará de las corrientes de aire o temperaturas más frías. Su inconveniente es su elevado tamaño, aunque actualmente existe mucha variedad de tamaños y materiales que pueden reducir su peso.

En esta variedad de casco para Triumph Scrambler, es importante fijarnos en que esté equipado con una visera con doble cristal o un sistema que evite la condensación del aire respirado por el piloto, para evitar que se forme vaho.



 
 

 

Nuestros videos:

 

 

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción