Nueva llamada a la acción

La mejor altura asiento moto para cada conductor


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

A la hora de escoger la moto ideal para cada conductor, hay decenas de detalles y características que se tienen en cuenta: el gusto personal, el uso, el modelo, la potencia, etc. El peso y la altura asiento moto son los aspectos básicos que se deben tener en cuenta para conducir de forma cómoda.

 

Altura asiento moto

Cuando se habla de la altura del asiento, se está hablando de la distancia que existe desde el suelo hasta el punto más bajo del asiento. La altura asiento moto siempre se calcula en milímetros y con la moto apoyada sobre las dos ruedas, no sobre la pata lateral.

La altura del asiento no es una característica que influya demasiado mientras se está conduciendo. La mejor manera de ver si la moto es la correcta para la altura del conductor es cuando la moto se detiene, si los pies del conductor no llegan al suelo hay un problema.

 

Altura asiento moto: 700 mm

Las motos más cómodas, en lo que se refiere a la altura asiento moto, son las custom. Esto se debe a que los asientos motos custom tienen una altura de 700 mm o menos, bastante por debajo de la media de las demás motos.

cabecera-bonneville-ruby-min-1

De esta manera los modelos clásicos no solo ofrecen una estética única y personalizada, sino que también tienen el asiento a una altura muy cómoda.

 

Altura asiento moto: más de 750 mm

Los motos Triumph se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en las zonas urbanas. Modelos como las Triumph Bonneville o Triumph Thruxton rondan los 790mm. 

escapes-caferacer2-min

 

Otros modelos que también tienen una altura que ronda los 750 mm son las motos de cilindrada media, las sport-turing y las naked.

 

Altura asiento moto: 850 mm

Las Triumph Scrambler, motos muy a la moda, se recomiendan para los conductores más altos, ya que suelen tener una altura bastante más elevada que los demás modelos.

Si bien se pueden realizar distintas modificaciones para que conduzcas cualquier moto independientemente de la altura, transformaciones con asiento a más de 850 mm no son las más cómodas para todo el mundo.

ppal-hidalgo-1024x683

Para resumir, la altura del asiento es una característica fundamental a la hora de escoger una moto que se pueda conducir cómodamente. Si bien existen muchos modelos para todos los gustos, los asientos motos custom se ajustan a todas las alturas, con menos de 700 mm.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: