Nueva llamada a la acción

5 consejos para conducir moto con lluvia


Indice:

  1. Conducir moto con lluvia: zonas a evitar en la calle.
  2. Conducir moto con lluvia: distancia de seguridad.
  3. Conducir moto con lluvia: intensidad de la lluvia.
  4. Conducir moto con lluvia: luces.
  5. Conducir moto con lluvia: visibilidad.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Hay muchas personas que opinan que no es una muy buena idea conducir motos bajo la lluvia, o que no debería hacerse en absoluto, debido a los riesgos de seguridad para el conductor.

Sin embargo, no todo el mundo comparte esta opinión, son muchos los moteros que se aventuran a la carretera en los días lluviosos. Además, por más precavido que seas, es posible que la lluvia te tome por sorpresa mientras conduces. Por eso siempre hay que tener la moto a punto llevando al día el mantenimiento de la moto y siempre vestido correctamente para protegerte de las inclemencias del tiempo, especialmente del frío y la lluvia que suelen venir de la mano por lo que aconsejamos siempre tener unos buenos guantes.

Por lo que, si decides conducir con lluvia o no te queda otra opción, aquí te dejamos 5 consejos para conducir moto con lluvia para que lo hagas de la forma más segura posible:

 

conducir-moto-con-lluvia

 

 

1. Conducir moto con lluvia: Zonas a evitar en la calle

De por sí, el asfalto en días lluviosos demanda respeto, se debe conducir con más paciencia y atención que de costumbre. Algo que tal vez no sabías, es que las marcas viales y pasos de cebra están hechas con un tipo de pintura que, junto a la lluvia, crean una mezcla perfecta para patinar. Lo mejor es evitarlas lo más posible.

Por la misma razón, también se recomienda evitar el centro de la calle. Los coches que pierden aceite y combustible lo hacen en el centro de la misma, por lo que también es más resbaladiza. Problemáticas muy similares a los problemas de una moto en invierno.

 

2. Conducir moto con lluvia: Distancia de seguridad

Lo más normal es que cuando llega la lluvia, todo el mundo salga en coche. Por lo que se puede esperar grandes atascos en estos días. Desde este punto de vista, salir en moto parece la solución ideal y, en cierto sentido, lo es.

Sin embargo, no debes olvidar que la visión y el tiempo de reacción se reducen considerablemente, mientras que el tiempo de frenado se hace más largo. Por esta razón, se recomienda dejar una distancia de seguridad mayor que en los días sin lluvia.

Además, con suficiente distancia nos aseguramos de que el coche de adelante no nos empape.

 

3. Conducir moto con lluvia: Intensidad de la lluvia

Aunque no lo parezca, las primeras gotas de lluvia son las peores. Esto se debe a que el agua se mezcla con la suciedad de la carretera y crea una capa bastante resbaladiza. En esta situación, si es posible, se recomienda detenerse un segundo para que la misma lluvia se lleve toda esa suciedad.

 

moto-lluvia

 

 

4. Conducir moto con lluvia: Luces

En un día común y corriente muchos coches no reparan en la presencia de las motos. Por lo que es imprescindible que, en un día lluvioso con la visibilidad reducida, se circule con las luces de cruce encendidas.

 

5. Conducir moto con lluvia: Visibilidad

Si ser vistos es importante, ver hacia donde conducimos es igual de imprescindible. La pantalla del casco debe estar muy limpia, de lo contrario se empaña mucho más rápido.

Para evitar que se empañe tienes dos posibilidades:

- Instalar un sistema pinlock en los modelos que lo permitan.

- Aplicar productos creados para evitar que la pantalla se empañe.

El conducir moto con lluvia puede ser peligroso si no lo hacemos con prudencia. Si debes conducir bajo la lluvia, toma todas las medidas necesarias para hacerlo con seguridad.

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: