Nueva llamada a la acción

Dónde se puede aparcar una moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Tal vez la mayor de las comodidades que tienen aquellos que circulan en moto es la capacidad de poder aparcar fácilmente dentro de ciudad y poder atravesar avenidas, atascos y zonas congestionadas con mucha más holgura que como lo haría un turismo. Mas sensible aún resulta como decimos al principio de esta entrada de blog el hecho de estacionar la moto, la cual siempre se puede aprovechar los huecos entre coches, espacios que hayan al final de las baterías o en cualquier lugar dónde se puede aparcar moto.

 

donde-se-puede-aparcar-una-moto

 

Por desgracia, es de sobra conocido el poco tacto y control que tienen algunos coches a la hora de aparcar, y sin duda las motos son las peor paradas en este aspecto, ya que corren un gran riesgo de irse al suelo si el conductor del coche circundante no lleva cuidado. Es por ello, que si no tienes la solvencia suficiente como para permitirte el alquiler de una plaza de garaje cubierta, decidas finalmente acomodar tu preciada motocicleta en alguna acera o lugar de la calle donde creas que no molesta. Te contamos en esta entrada donde se puede aparcar una moto y en qué ciudades corres el riesgo de llevarte una multa. En caso de multas ya hablamos sobre cuál es la multa por conducir sin carnet tu moto y del que recomendamos su lectura para prevenir problemas.

 

Dónde aparcar una moto

En la mayoría de las ciudades occidentales existen cada ciertos metros una serie de aparcamientos reservados para motos, y son los que según legislación son los únicos válidos para aparcar.

 

donde-se-puede-aparcar-una-moto

 

Estos sin embargo suelen ser rápidamente copados por los más madrugadores y puede darse la eventualidad de que tu moto no quepa en estos aparcamientos habilitados, por lo que al igual que en muchas otras cosas, la ley contempla también que cada ayuntamiento ponga en funcionamiento una serie de ordenanzas municipales para regular el estacionamiento de motocicletas por su cuenta.

 

Ver motos Tamarit

 

Pues bien, en caso de encontrarte en alguna de las dos grandes urbes españolas como Madrid o Barcelona, dependerá de la anchura de la acera el donde aparcar la moto, siempre dentro de unas nociones básicas de sentido común: que no obstaculice el paso de los peatones, que no bloquee salidas de garajes o estacionamientos, al igual que entradas o salidas de inmuebles, escaparates, zonas de minusválidos... etc.

 

donde-se-puede-aparcar-una-moto

 

En definitiva, que al final se rige por la norma básica de "que no moleste". En estas aglomeraciones urbanas, muy mal tienes que dejar la motocicleta para que te la multen. Mientras no obstaculice gravemente la servidumbre de paso y la concurrencia peatonal, no tendría por qué haber problema.

Existen sin embargo ciudades que no contemplan esta facilidad y no tienen ordenanza ni regulación alguna al respecto, con lo cual nos tocará ceñirnos a la legislación vigente en caso de que estemos aparcando en ciudades como Alicante (ciudad sobre la que te preparamos una entrada de rutas en moto Alicante), Gijón, Granada, Málaga, Oviedo, San Sebastián, Santander y Valladolid.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: