Nueva llamada a la acción

Examinamos la fiabilidad de las Triumph


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Una de las mayores pesadillas para cualquier motero es verse atrapado por una vorágine de fallos mecánicos y eléctricos durante los primeros meses, en que la ilusión por disfrutar de ella está en sus máximos picos. Aun cubiertos por la garantía, si ha sido estrenada, las visitas inacabables al taller y al concesionario resultan siempre un plato de muy mal gusto.

Es por tanto que uno de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir cuál va a ser nuestra compañera de dos ruedas durante los próximos años es, como no podría ser de otra manera, la fiabilidad de la misma.

 

Fiabilidad de las Triumph: Un vistazo general

A pesar de ciertos problemas puntuales en algunas tiradas, como el alternador de las Street 675 modelo 2012 (igual que con algunas Street anteriores), que rápidamente subsanaron, la fiabilidad de las motos Triumph está ampliamente reconocida entre la comunidad motera, que las equipara en confianza al póker de marcas japonesas (Suzuki, Yamaha, Honda y Kawasaki), y no dudan en situarla a la cabeza de las marcas europeas a este respecto.

Además, las Triumph se prestan a un mantenimiento de moto casero (como comprobar el aceite del cárter, engrasar los bulones...) a poco que el usuario posea nociones básicas de mecánica. Aunque, por supuesto, sigan siendo preceptivas las revisiones cada tantos kilómetros, como en cualquier moto.

 

fiabilidad triumph

 

Por lo general, abundan en los foros (y coincide con nuestra experiencia profesional a lo largo de los años) quienes reportan no haber sufrido una sola avería alcanzada la famosa barrera de los 100.000 kilómetros, o fallos que no van más allá de la cosmética y/o a menudo quedan aún cubiertos por la garantía.

 

Paciencia, la madre de todas las precauciones

Con todo, queda tener presente que un mal cuidado de la moto, sea en su mantenimiento o en su conducción, o la pura mala suerte siempre pueden provocar algún contratiempo. Como se dice vulgarmente en el mundo anglosajón, shit happens!

 

fiabilidad triumph

 

Precisamente por esto que mencionamos, algunos moteros cautelosos y con mucho autocontrol aconsejan esperar siempre un año desde el lanzamiento de un nuevo modelo, no en el caso específico de las Triumph sino en las motos de nuevo cuño en general.

 

Un aspecto a mejorar

Como contrapunto, los usuarios de Triumph en España echan en falta más concesionarios y un plus en el servicio post-venta ante cualquier tipo de dudas o eventualidades que puedan surgir después de comprarla. Aunque por lo general están contentos, desearían más. ¡Nunca hay suficiente Triumph!

 

 

 

Si estás pensando en hacerte con una moto Triumph neoclásica para personalizarla (en cuyo caso desaconsejamos la compra de primera mano, ya que es mejor que cuenten con cierto rodaje), en TMRT nuestros expertos rastrean el mercado de segunda mano para pescar las mejores unidades para ser luego revisadas por nuestro equipo de mecánicos, que aseguran su fiabilidad antes de comenzar el proyecto de customización.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: